LIGA FEDERAL DE BASQUET

Pacífico arrasó a Centenario y ahora va por el “Rojo”

En el “Viejo Ramírez” Pacífico sentenció la mayor goleada del certamen ante Centenario. Fue 98 a 59, con Angelo Sasso como mayor anotador. El “Deca” sumó su tercera victoria consecutiva y el domingo visita a Independiente en La Caldera.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 07:59

El “decano” llegaba entonado al “Viejo Ramírez”. Acumulaba dos victorias consecutivas (ante Zorros y Centro Español) y en la previa del clásico ante Independiente, quería abrochar su tercera victoria consecutiva. Panorama diferente era el de Centenario, que en la previa sufrió la baja de David Oviedo y otra vez no pudo contar con Luca Brunet.

A pesar de esas realidades bien diferentes, el primer tramo del primer cuarto fue parejo. Pero un sprint de 15 a 3 comenzó a marcar la tendencia que tendría el partido: el claro predominio de Pacífico. Con Cancelarich encendido (13 puntos en el parcial) el “deca” se puso 26-13 y ya resultaría inalcanzable para los de Gustavo Oviedo.

Desde el banco, Maximiliano Rubio pedía intensidad, sus jugadores le respondieron y el segundo cuarto terminó siendo un calco del primero. Notorio predominio local, ahora con el liderazgo de dos no iniciales que saltaron a la cancha con instinto goleador. Angelo Sasso y Francisco Hoffmann anotaron 8 cada uno y fueron demasiado para Centenario. Otro parcial holgado (27-14), para llevar las cifras al contundente 53-27 con que finalizó el primer tiempo.

Recién en el tercer cuarto bajó la intensidad local. Maxi Rubio, ya pensando en el clásico ante Independiente, rotó al equipo lo más que pudo y en el lado de enfrente Paolo Casale aportó 9 puntos para redondear el único parcial parejo de la noche: 16-16 y 69-43 para llegar al cierre del juego.

Ya con ambos equipos con muchos juveniles dentro del campo de juego, tampoco hubo equivalencias.  Entre Angelo Sasso y Gabriel Ibargoyen anotaron 8 puntos cada uno y terminaron de sentenciar al voluntarioso Centenario, que en ese último tramo tuvo a Casale y Arias con 5 puntos cada uno.

El 98-59 sentenció el resultado más abultado en lo que va de la Zona Patagónica, superando al 104-74 que Centro Español le había propinado al propio Centenario. El goleador del partido fue Paolo Casale (20 puntos) y la figura local fue Angelo Sasso, con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Pacífico acumuló su tercera victoria consecutiva y ahora visita a su tradicional rival en “La Caldera”. Independiente llega al trascendental juego con una realidad diferente, ya que anoche perdió ante Deportivo Roca y acumula tres derrotas en fila. Pacífico ahora tiene un récord favorable (5 victorias y 4 derrotas) y se ilusiona con estar en el Top 4 de la Zona Patagónica.

Síntesis

Pacífico: Romera 4, Cancelarich 15, Ramadori 9, Agnelli 6, Raggi 8 (FI), Angelo Sasso 16, Ibargoyen 11, Hoffmann 8, Macedo 10, Alejandro Garrido 2, Gomis Lucev 9, Juan Román Pérez. DT: Maximiliano Rubio.

Centenario: Arévalo 10, Silber 6, Matías Arias 5, Franco Navarro 7, Paolo Casale 20 (FI), T. Guaychaleo, Valentín Sáez Montoya 5, Marko Pamich 4, José Szpilard 2, Kiano Pascuarelli, Tiago Guastamachia. DT: Gustavo Oviedo.

Parciales: 26-13; 27-14 (53-27); 16-16 (69-43); 29-16 (98-59)

Árbitros: Juan Cruz Félix y Luis Chávez.
Cancha: Viejo Ramírez (Pacífico).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios