En los últimos días, la joven tenista neuquina de 17 años, María Sofía Rocca Madrid, viajó a Barcelona (España) para buscar un salto en su carrera deportiva.
Tras un 2021 brillante, el cual coronó con el Pehuén de Plata en la disciplina, y luego de madurar la decisión, finalmente decidió emprender la aventura, en la cual estará acompañada por su hermano Agustín, que tiempo atrás se radicó en la bella ciudad española.
Además de la supervisión de su hermano Agustín, los entrenamientos de Madrid Rocca son orientados por los entrenadores Charly Rampello, Juan Manuel Antón y Nadia Persa. Además, tiene una compañera de lujo, ya que comparte sus prácticas con Solana Sierra, mejor jugadora argentina de la categoría juniors y que a la fecha se encuentra en el puesto 680 del ránking WTA.
Inicialmente, el proyecto de Sofía Madrid Rocca es permanecer en Barcelona entre cuatro y seis meses, entrenando en la Academia “Full Experience”.
“Mi objetivo es entrenar y competir, para acumular experiencia en este nivel y en los torneos de la ITF. Para mí sería buenísimo poder avanzar rondas y de esa manera sumar puntos ITF. Espero que este sea un salto para mi carrera deportiva”, señaló Madrid Rocca, ya instalada en la ciudad catalana.
En el horizonte de Madrid Rocca aparece el W15 de Palmanova (Mallorca), torneo correspondiente al ITF Woman Circuit. El certamen se disputará del 14 al 20 del presente mes.
Actualmente la neuquina se encuentra en el puesto 472 del ránking ITF Juniors y 2562 en el de mayores. Además está tercera en el ránking nacional de mujeres menores de 18 años.