FÓRMULA 1

Dominio rojo, Charles Leclerc ganó en Australia

El piloto de Ferrari ganó la carrera de Australia y se quedó con su segundo triunfo de la temporada en la F1.
domingo, 10 de abril de 2022 · 13:06

Una carrera a pedir del actual líder del campeonato,  Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Australia y suma dos triunfos en tres fechas. El piloto de Ferrari sacó más ventajas en el campeonato considerando que sus perseguidores, Carlos Sainz Jr. y el campeón defensor Max Verstappen abandonaron .

Pareciera que Ferrarí volvió con todo en esta temporada, la escudería italiana está dominando el inicio de la Fórmula 1 de la mano de Leclerc, quien ganó su cuarta carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial, la segunda en esta temporada, tras el triunfo en Bahréin en el debut.

Segundo quedó el mexicano Sergio Pérez de Red Bull y el británico Russell con Mercedes completó el podio . Lewis Hamilton  ocupó el cuarto lugar tras largar quinto y completó el top 5 Norris de McLaren.

La nota la dieron el campeón defensor Max Verstappen quien debió abandonar en los primeros giros por un golpe, y  el compañero de Leclerc en Ferrari  Carlos Sainz Jr. en el giro 38 por un problema del auto.

En el Mundial de Pilotos, Leclerc lidera con 71 puntos, seguido por Russell (37), Sainz (33) y Checo Pérez (30). Verstappen se ubica sexto con 25, por detrás de Hamilton (28). Ferrari comanda la Copa de Constructores con 104 unidades, con ventaja sobre Mercedes (65), Red Bull (55), McLaren (24), Alpine Renault (22), Alfa Romeo (13), Haas (12), AlphaTauri (10) y Williams (1).

La Fórmula 1 retomará su actividad el domingo 24 de abril cuando se dispute el Gran Premio de Emilia-Romagna a 63 vueltas sobre el circuito Enzo y Dino Ferrari, situado a 30 kilómetros al sureste de Bologna, Italia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios