REGIONAL DE CLUBES DE HOCKEY A

Independiente fue profeta en su tierra

El Rojo neuquino se adjudico el certamen en ambas ramas y disputará la Liga Nacional de Clubes.
lunes, 11 de abril de 2022 · 08:19

Independiente de Neuquén cerró un fin de semana perfecto y ratificó su vigencia en el  Regional de Clubes de Hockey A, donde se consagró en ambas ramas. No solo se subió a lo más alto del podio en damas y caballeros sino que también logró el ascenso a la Liga Nacional de Clubes. En damas goleó a Marabunta 4-1, mientras que en Caballeros se impuso ante San Jorge por 3-2.

El Rojo volvió a demostrar porque sus equipos son altamente competitivos y en finales pocas veces fallan. El ascenso conseguido por los chicos y las chicas en el predio de Neuquén Rugby Club, le permitirá a la institución poder disputar la Liga Nacional de Clubes

En damas, el equipo dirigido por Andrés Ríos Gómez superó con forma contundente a Marabunta RC por 4-1 en la definición del certamen. En la primera etapa Dana Aguilera la clavó al ángulo, apenas unos minutos del primer cuarto Constanza Eddi de corto amplió, Julieta Acuña de penal amplió y en el último, Lourdes Ovalle nuevamente de corto puso el 4-1. Descontó Chabela San Miguel en el final.

En esta rama, el tercer lugar del podio fue para Los Perales, que superó a Alta Barda en el último duelo por 1-0. Náutico de Rada Tilly fue quinto, 6to Trelew, séptimo La Barranca y Chenque octavo. 

Carolina Beroisa fue la mejor jugadora del Torneo, la jugadora de Los Perales además fue la goleadora con 6 tantos. Melina Rosales la mejor arquera del torneo y Julieta Acuña fue distinguida como la mejor jugadora de la final.

En tanto en la  divisional caballeros, se volvió a vivir una final cargada de emociones entre Independiente y San Jorge, en la que el Rojo se quedó con el triunfo. Arrancó ganando el conjunto de Raúl Molla con tantos de Diego Roger y Sebastián Castelli de corto. Antes del descanso Valentín Cimolai descontó y en el tercer cuarto Agustín Bello estampó el 2-2. Cerca del final, nuevamente Castelli le dio cifras definitivas al partido.

El tercer lugar en el podio lo ocupó Puerto Madryn, que superó a La Barranca de La Pampa por  3 a 1. El quinto lugar fue para Los Perales, sexto concluyó Limay Hockey Club.

Las distinciones en la rama masculina recayeron en Christian Passot (CAI) que fue reconocido como el jugador del torneo. Mientras que Francisco Damonte, resultó el mejor arquero del campeonato y Sebastián Castelli se quedó con el premio al  jugador de la final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios