URAV

En marcha la temporada de competencia para el rugby femenino

En Catriel y Roca, la Unión de Rugby del Alto Valle tuvo encuentros en los que participaron todos los clubes en modalidad seven. El objetivo para el 2022 será iniciar con el XV.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:04

Las secuelas de la pandemia siguen haciendo efecto dentro de algunos deportes colectivos. El Rugby Femenino inició este fin de semana con su temporada de competencia con amistosos donde diferentes clubes se enfrentaron en la ya clásica modalidad seven, “El objetivo para este año es comenzar a jugar con equipos de 15”.

En Catriel RC se disputó el primer encuentro del año organizado por el área de Rugby femenino de la Unión del Alto Valle, participaron el club local, más Patos de Centenario, Independiente, La Picassa de Cinco Saltos, Patagonia RC, y Marabunta que además del primer equipo, cuenta con el elenco juvenil y una reserva.

Por otro lado, dos de los equipos más fuertes de la Unión, Roca RC y Neuquén RC, tuvieron un encuentro amistoso el sábado en el predio Stefanella de la ciudad roquense, donde recibieron al club Sol de Mayo de Viedma.

“Iniciamos con entusiasmos y ganas, hicimos un diagnostico de cuantas chicas hay en cada club y definir los objetivos para el 2022” dijo Julieta Avilés, referente del femenino en la URAV, quien además sostuvo “este año queremos sumar más chicas,  venimos de dos años de pandemia donde la presenciabilidad fue afectada y hubo mucha deserción en los clubes, queremos sumar niñas y mayores para las diferentes categorías” 

“Este año queremos comenzar a practicar con la modalidad 15, jugamos seven en la actualidad donde disputamos varios partidos en un día, sería muy importante para nosotros comenzar con esto”.

En el 2020, el rugby femenino estaba en el momento justo para comenzar a disputar sus primeros encuentros en la modalidad clásica de 15, de hecho en varias provincias donde el deporte está más desarrollado, ya estaba en vigencia. Pero, el inicio de la pandemia y un año de clubes cerrados hizo que los procesos evolutivos se atrasaran.

El segundo encuentro será el 24 de abril en cancha de Patos RC, ubicado en Centenario. Se espera que además de los clubes mencionados, se suman más del interior de ambas provincias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios