DUELO EN EL FUTBOL MUNDIAL

Murió Freddy Rincón, gloria del fútbol colombiano

Tras varios días de agonía luego de chocar con un colectivo en Cali, falleció el exjugador de fútbol. Fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia que brilló en la década del '90.
jueves, 14 de abril de 2022 · 12:01

El ex-futbolista colombiano Freddy Rincón murió a los 55 años después de haber sufrido un accidente automovilístico el lunes en la ciudad de Cali.

"La Clínica Imbanaco, previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que, pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido", informó el centro médico, en un comunicado en el que precisó que la muerte se produjo el miércoles.

Rincón había sufrido un traumatismo craneoencefálico "severo" en el accidente automovilístico que protagonizó en Cali. El ex-futbolista conducía una camioneta junto a otras tres personas cerca de las 5 de la mañana del lunes y chocó contra un colectivo en una intersección de la ciudad.

En el fútbol argentino juega uno de sus hijos, Sebastián Rincón, quien actualmente está en Barracas Central y registra pasos por Tigre, Sarmiento, Aldosivi y Huracán. En la Copa de la Liga 2022 lleva cuatro partidos jugados, sin goles.

Freddy fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia que brilló en la década del '90, clasificando a los Mundiales de 1990, 1994 y 1998. El lungo mediocampista jugó los 10 partidos del equipo en la máxima cita del fútbol y marcó el recordado golazo del empate 1 a 1 ante Alemania en Italia, con excepcional asistencia del "Pibe" Valderrama, para pasar a octavos de final.

Como si fuera poco, también se metió en la historia al marcar dos de los goles del icónico 5 a 0 de Colombia en Argentina por las Eliminatorias hacia Estados Unidos 1994. En materia de clubes pasó por Real Madrid, Napoli, Corinthians, Santos, Independiente Santa Fe y América de Cali, entre otros. 

El accidente

El exjugador viajaba en un auto que el pasado fin semana colisionó contra un colectivo en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia. El accidente fue captado por una cámara de seguridad.

En el video se observa que el automóvil en el iba Rincón pasó un semáforo en rojo. El dato fue confirmado por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios