CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Boca recibe a Lanús en un duelo clave en la Bombonera

Luego del triunfo por Copa Libertadores, el Xeneize recibe al Granate en La Bombonera, desde las 19, por la 10º fecha de la Copa LPF.
domingo, 17 de abril de 2022 · 08:30

Después de una semana convulsionada por la situación de Eduardo Salvio, Boca se enfrenta a Lanús con el objetivo de lograr un triunfo que le permita escalar en la tabla de posiciones, mantenerse en puestos de clasificación y, a su vez, ganar tranquilidad puertas adentro.

Desde las 19 y por la 10º jornada del Copa Liga Profesional, el Xeneize recibe al Granate en La Bombonera. El duelo será dirigido por Facundo Tello y será transmisión de AM 550 La Primera.

El conjunto de Sebastián Battaglia, que viene de superar a Always Ready entresemana por la Copa Libertadores, buscará aprovechar ese envión y continuar por la misma senda para volver al triunfo tras dos empates consecutivos en el certamen doméstico (se encuentra cuarto con 16 unidades en la Zona 2). Para eso, la idea del DT es mantener a la base titular y realizar tan solo algunas variantes en relación al once que jugó el martes.

Lo que es un hecho es que en el arco estará Javier García, teniendo en cuenta que Agustín Rossi sufrió un desgarro en el aductor en el duelo copero. En el fondo también habrá modificaciones, porque Marcos Rojo recuperará su lugar en la zaga tras ausentarse en certamen continental por estar suspendido. La principal duda del León, ante la gran cantidad de bajas en este sector, es quien será su acompañante. La disputa se dirime entre tres nombres: Gastón Ávila, Gabriel Aranda o Esteban Rolón.

Por último, sin variantes en el mediocampo, el otro movimiento de piezas se dará en el sector ofensivo. Sebastián Villa, sancionado en la Libertadores al igual que Rojo, regresará a la titularidad en Boca en lugar de Eduardo Salvio, quien no fue convocado por los problemas personales que está atravesando.

El 11 de Boca sería: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

En lo que respecta a Lanús, si bien su presente no es bueno ya que transita en la última posición de la Copa LPF con apenas 6 puntos, llega con el empujón anímico de haber conseguido un triunfo el último jueves ante Barcelona de Ecuador, por la Copa Sudamericana. Con apenas tres días de recuperación, por el momento no hay demasiadas certezas del equipo que planea poner Jorge Almirón, aunque todo parece indicar que habrá un puñado de cambios.

El 11 de Lanús sería: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Maximiliano González, Nicolás Pasquini o Lautaro Acosta; José Sand o Diego Valeri y José Manuel López.

El historial entre estos dos equipos registra que jugaron 130 partidos en total con 71 victorias para Boca, 22 para Lanús y empataron en 37 oportunidades. El último partido entre ambos fue triunfo para el Xeneize por 4 a 2 en La Bombonera en la fecha 15 de la Liga Profesional 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios