TC EN TOAY

Se escapó el triunfo en boxes para Benvenuti

Era sólido el trabajo del neuquino, pero en las paradas de boxes, y por otro auto, Juan Cruz perdió terreno y se tuvo que con formar con el tercer lugar. Canapino el ganador en la despedida de Ortelli. Fuerte accidente de Urcera en la serie.
domingo, 17 de abril de 2022 · 14:25

Se corrió en Toay, la cuarta fecha del Turismo Carretera. En un gran fin de semana, el Neuquino Juan Cruz Benvenuti tenía todo para quedarse con el triunfo, pero las paradas en boxes le jugó una mala pasada, lo relegó de la cima y terminó tercero por detrás el equipo JP encabezado por Canapino, Mangoni.

Era una fecha especial, porque se despedía una leyenda del automovilismo Guillermo Ortelli. El siete veces campeón de la categoría con Chevrolet cerró su participación en el puesto 14. 

En la serie, Agrelo perdió el control en la recta principal y le dio un duro golpe a Manuel Urcera, quien quedó con el auto destruido y fuerte choque contra el paredón, dejándolo fuera de la competencia, y atendido por el servicio médico.

Tras una largada donde Canapino pudo aguantar la envestida, antes de completar la primera vuelta, el piloto de Villa la Angostura superó al cuatro veces campeón por afuera y se quedó con la punta de la carrera, que dominó hasta el cambio de neumáticos. 

En la vuelta 7, Benvenutti fue el primero en entrar a boxes pero en la salida justo entraba Ledesma, quien se puso adelante y le comió segundos importantes al piloto neuquino quien quedó cuarto en el retorno de la carrera. Canapino recuperó la punta, seguido por Mangoni y Di Palma. 

En el giro 15 volvió a la carga y superó a Di Palma, volviendo al podio y fue el más rápidos en las vueltas venideras. En la vuelta 20 se neutralizó la carrera por la salida y fuego en el auto de Candela. Se reanudó en la vuelta 22 donde quedó Canapino, Mangoni, Benvenuti. Los últimos giros fueron de presión para el 1-2 de Chevrolet. 

El primer pelotón no se movió, el triunfo quedó para el de Arrecife quien suma su segunda victoria en el campeonato. Para el neuquino fueron muy buenos puntos para seguir en el segundo lugar de la fase regular. 

Todino fue el cuarto y lidera en campeonato, Benvenuti sigue segundo, pero aún no tiene el triunfo. Con el triunfo, Canapino se subió al tercer lugar. 

En el TC pista, otra gran carrera que quedó en manos de Jeremías Olmedo, quien en el último giro superó a Juan Pilo y aprovechó el toque, giros previos, de Yapur quien lideraba. Tercero fue Lucas Carabajal. El neuquino Lautaro de La iglesia culminó 9no.

Próxima fecha, la quinta será el 8 de mayo en Termas del Rio Hondo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias