AUTOMOVILISMO

Canapino largará adelante en la final del TC

Arrancó la actividad dominguera del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y el multiplecampeón de Arrecifes se quedó con la posición de privilegio para la final que comienza a las 13.20 hs.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 11:24

Agustín Canapino fue el ganador más rápido de las tres series que el Turismo Carretera desarrolló en Concepción del Uruguay y de esta manera largará adelante en la final de la tercera fecha de la especialidad.

Con un registro de 7m12s723, el múltiple campeón se adueñó de la segunda serie que fue la más rápida de las tres que se desarrollaron en el autódromo entrerriano.

En la largada, Agustín Canapino mantuvo la posición de privilegio sobre el embate del chubutense Marcelo Agrelo. En la segunda fila se dio un lindo duelo entre Cristian Ramos y Jonatan Castellano, compañeros de equipo que corren con Dodge, pero no se registraron mayores alternativas y la victoria de Canapino no corrió riesgos en ningún momento.

Antes, en la primera serie, el poleman Julián Santero dejó sin pista a Esteban Gini luego de la curva 1. Gini pisó la parte externa de la pista y perdió la segunda posición a manos de Germán Todino. En esa primera vuelta, quedaron muy relegados Matías Rossi (problemas en un neumático), Trosset y Ardusso, que entró en trompo al intentar superar a Gini.

Santero quedó primero, pero el comisariato deportivo lo instó a ceder dos posiciones, ya que fue culpable de la salida de pista de Gini. De esta manera, Germán Todino se quedó con la batería. Santero fue segundo y Gini quedó tercero.

La tercera serie no ofreció grandes alternativas. Se destacó el sobrepaso de Kevin Candela sobre Marcos Landa, en la lucha por el sexto puesto. En la segunda vuelta, el a la postre vencedor de la serie, Santiago Mangoni, pisó la parte externa de la pista. Ese error le costó que su serie sea la más lenta de la mañana entrerriana.

En esa tercera serie participaron los regionales José Manuel Urcera y Juan Cruz Benvenuti. Urcera mantuvo su tercer puesto, mientras que Benvenuti quedó cuarto tras prevalecer sobre el “Bochita” Diego Ciantini.

La final del Turismo Carretera se largará a las 13.20 con Canapino y Germán Todino en la primera fila.

En el TC Pista, las series fueron ganadas por Marcos Castro (Ford), que prevaleció en la largada sobre el pole-man del sábado, Pedro Boero (Torino); y por Elio Craparo (Ford), que hizo lo propio ante Otto Fritzler (Ford). Luego, Marcos Castro fue recargado y perdió la posición de privilegio en la grilla de la final, que quedó para Craparo. La victoria en la serie quedó para Boero. En la segunda batería, el neuquino Lautaro de la Iglesia perdió muchas posiciones, quedando undécimo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios