CICLISMO

El neuquino Lyardet hizo podio argentino en San Juan

Se corrió la competencia nacional de ciclismo ruta, donde Neuquén volvió con un gran podio en categoría Sub 23 de la mano de Lyardet.
lunes, 18 de abril de 2022 · 15:51

Se disputó en San Juan, la 23 edición del campeonato Argentino de ciclismo de ruta, competencia que reunió a ciclistas representando a sus federaciones y que contó con presencia neuquina en categorías de elite, damas, caballeros y Sub 23. El oriundo de Andacollo Gonzalo Lyardet se quedó con el tercer puesto en Sub 23 prueba en línea, logrando la única medalla para la provincia.

Dentro de las 30 federaciones/asociaciones que dijeron presente, Neuquén estuvo con un buen equipo en ambas ramas que compitieron él aprueba contrarreloj y la de línea dentro del autódromo Villicum.

La gran noticia la dio Gonzalo Lyardet, que en sub 23 se subió al tercer escalón de podio en la prueba de línea 138 kilómetros. El de Andacollo la hizo en un tiempo de 3 horas:13:16, 20 segundos por detrás el ganador Lukas Dundic de Mar y Cierra, quien registró 3:12:56. Segundo fue el sanjuanino Adolfo Alcarcón Barrera.

No pudieron terminar la prueba Alejandro Silva y Braian Pérez Ruiz, este último quedó 16 en la prueba contrarreloj que quedó en manos de Tomás Moyano de San Luis.

En categoría de Elite, el mejor ubicado fue el de Cutral Co Maximiliano Navarrete, quien quedó puesto 11 en la prueba de 188 kilómetros. Alejandro Quilci también dijo presente ubicándose en el puesto 22. Emilio Contreras de San Juan fue el campeón, lo siguió Luis Garay Orozco de San Luis y Nicolás Tivani de la provincia local. La crono fue para el mendocino Alejandro Durán, Juan Dotti de ACINPROBA fue segundo y Tivani nuevamente tercero.

En damas, la neuquina Florencia Vega quedó en el puesto 15 de la prueba contrarreloj que quedó en manos de Antonela Leonardi de Metropolitana. En sub 23 la ganadora fue Aylen Balmaceda (San Juan)

En elite línea 84 kilómetros, Yesica Inostroza fue 19° , Lucía Bastías se ubicó 27 y Mariela Hernández quedó 28. La prueba quedó en manos de la sanjuanina Maribel Mangue Aguirre, seguida por Sofía Martelli (La Plata) y Anabel Ruiz de Junín.

La federación local se quedó con el medallero logrando 4 oros, dos plata y dos bronces, luego vino San Luis con 1-2-0, tercero Mar y Sierra 1-1-1. Neuquén culminó 12 con la medalla de bronce.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios