CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Boca va por un triunfo que lo mantenga en la pelea

Luego de un empate con sabor amargo frente a Lanús, el Xeneize buscará regresar al triunfo ante Godoy Cruz, desde las 21.30, cuando lo enfrente en La Bombonera.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:00

Después de una seguidilla de actuaciones poco convincentes, Boca buscará reencontrarse con una mejor versión para darle la primera alegría del año a su gente como local en el torneo, cuando enfrente a Godoy Cruz, desde las 21.30, por la fecha 11 de la Copa Liga Profesional. El duelo será transmisión de AM 550 La Primera y tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal en La Bombonera.

El Xeneize, que suma 17 puntos en el campeonato, deberá aprovechar la derrota de Tigre y el empate de Aldosivi para quedar mejor posicionado de cara a las últimas fechas. Si gana podrá quedar tercero, con las mismas unidades que el Tiburón, que quedó con 20. De todas formas, la mejor noticia para Boca es que empatando o perdiendo hoy, también mantendrá el lugar en la zona de clasificación, tras la igualdad de Colón.

Después de tres empates consecutivos en el certamen doméstico, el conjunto de Sebastián Battaglia necesita volver a la victoria. Justamente por ese motivo, la intención del DT es utilizar lo mejor que tiene a disposición.

El León planea mantener a la mayoría de los titulares que empataron el último domingo ante Lanús, aunque mucho dependerá de las condiciones físicas en las que se encuentren estos jugadores. En este sentido, es un hecho que Gastón Ávila, desgarrado, dejará su lugar en el equipo para que Gabriel Aranda se meta nuevamente tras recuperarse del esguince de tobillo, mientras que Marcelo Weigandt reemplazará a Luis Advíncula en el lateral derecho.

Por otro lado, Óscar Romero probablemente sea resguardado a raíz de una sobrecarga en el isquiotibial. Al no estar en óptimas condiciones, todos los caminos conducen a que el paraguayo esperará en el banco de suplentes y de arranque jugará Cristian Medina. En la delantera, permanecerá el tridente con Sebastián Villa, Darío Benedetto pero sin Exequiel Zeballos, quien será reemplazado por Luis Vázquez. Battaglia apostará por el doble 9 en este partido fundamental.

Entonces, Boca formaría con: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Luis Vázquez.

En cuanto a Godoy Cruz, que viene de empatar sin goles contra Vélez en el debut de la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, en principio no habría muchas modificaciones, aunque dependerá fundamentalmente de cómo se hayan recuperado los futbolistas. Al igual que Boca, el Tomba arrastra una racha de tres igualdades en fila y necesita sumar de a tres para escalar posiciones en la Copa Liga Profesional, donde hoy se encuentra noveno con 11 unidades.

El Tomba formaría con: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez.

En cuanto al historial entre ambos equipos, jugaron en 24 oportunidades en total. Boca ganó 14 veces, Godoy Cruz en 3 oportunidades y empataron en 7 partidos. El último enfrentamiento fue triunfo para Boca en La Bombonera por 2 a 1 por la fecha 16 de la Liga Profesional 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios