BASQUET

El Verde adentro, el Deca y Roca con una vida más

En una fecha clave de la Liga Federal, Pacífico ganó el clásico en La Caldera, el Deportivo Roca volvió a sumar en casa y Perfora sacó pasaje a la siguiente instancia.
jueves, 21 de abril de 2022 · 12:18

Se disputó una nueva jornada de la Liga federal de básquet, el clásico capitalino fue todo de Pacífico que lo dominó de principio a final, Perfora recuperó la memoria en casa y se quedó con gran triunfo ante la ADC que lo deposita en la siguiente rueda, mientras que Roca sigue en ganador y espera dar el golpe por el cuarto lugar.

En La Caldera jugaban un mano a mano el rojo y Decanos, el que ganaba tenía una vida más, quien perdía se despedía de la pelea. Fue la visita quien tomó las riendas del juego y dominó el clásico a gusto, llevándose una importante victoria por 95-76.

En el segundo cuarto, los de Rubio ya habían sacado una diferencia lapidaria (40-19) el rojo intentó reaccionar pero lejos estuvo de levantarlo, incluso sacando hasta 30 de diferencia en algún pasaje del tercero (13-27) Cancelarich con 23 puntos la figura del cotejo. En el local se destacó los minutos que vieron los juveniles en el final, poniendo la cara en un partido adverso.

En el Malvinas Argentinas, Perfora se sacó la espina de local tras varios cotejos, y superó a Centenario de gran forma por 99-69.  El dominio fue absoluto del local, en el primer cuarto el verde ya había saco diferencia de 28-9, se fue al descanso 49-29, y en el tercero lo liquidó con un parcial de 26-18 (75-47)

Bautista Bazzetti con 22 puntos el goleador de la noche, Juan Nally aportó 17 y “nacho” Claris sumó 15 en su retorno. Thomas Guaychaleo con 12 el mejor de la visita en el aro, Sáez Montoya sumó 11.

El Deportivo Roca sigue sumando en casa y no se baja de la pelea, el equipo de García se impuso a Zorros de San Martín de los Andes por 84-74. Tras un primer cuarto parejo, los naranjas sacaron diferencia en el segundo y tercer cuarto (28-18 y 20-10) liquidando el pleito ante de los diez finales, donde la visita achicó el tanteador.

Nuevamente Agustín Sánchez fue el mejor en el tanteador con 35, lo siguieron Coronado 27 y Troncoso 14.  Thiago Serna se destacó en la visita con 33 puntos.

Ahora se viene un jueves de mirar de reojo que posa entre Petrolero y Centro Español en Plaza Huincul. Si el torito gana, abre aún más la chance de la pelea por el cuarto puesto, tanto para el Decano como para el naranja.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios