LIGA FEDERAL DE BASQUET

Agónico y glorioso triunfo de Centro Español

El “Torito” le ganó a Pérfora 74-68 como visitante. Quedó cerca de la clasificación y dio un paso decisivo para intentar quedarse con el “1” en la Zona Patagónica. Matías Palacio, con 17, fue el goleador del ganador.
viernes, 15 de abril de 2022 · 08:26

Duelo de encumbrados brindaba la noche del jueves en el Malvinas Argentinas del Barrio Uno de Plaza Huincul. Con los dos conjuntos cerca de la clasificación, el partido se presentaba para que dos de los mejores equipos de la Zona Patagónica pudieran medir fuerzas.

Pérfora comenzó siendo un aluvión. Sendos triples de Fedele, Nieto y Farías llevaron rápidamente el marcador a un 11-1 que obligó a Patricio Denegri a solicitar el primer tiempo muerto de la noche.  Y surtió efecto, porque de la mano de Brancolino, Centro Español pudo ensayar un acercamiento en el marcador, para terminar en un decoroso 14-20 en contra.

Ya en el segundo cuarto, fue determinante el aporte de Carlos Sepúlveda, saltando a la cancha desde el banco visitante. Charly se despachó con 7 puntos y Palacio se encendió con 6 unidades más. Pérfora no tuvo la contundencia del primer parcial, pero los 5 puntos de Bautista Bazzetti le permitieron irse 32-30 arriba al descanso largo.

Lo mejor de Pérfora se vio en el tercer cuarto. Lavezzari y Nieto se pusieron el equipo al hombro (8 y 6 puntos respectivamente) y por primera vez, sacó la máxima diferencia del partido: 11 puntos. Los 7 puntos de Matías Palacio permitieron que las cosas no sean peores para el elenco visitante. Parcial de 22-15 y 54-45 para llegar al cierre del partido.

El último cuarto de Franco Leal, el base de Español, fue formidable. No había anotado en todo el partido, pero en ese tramo se despachó  con tres triples, un doble y tres libres y Español logró ponerse al frente por primera vez en el partido a falta de 2m24s. El “Torito” lo cerró mejor y se quedó con una agónica y trabajosa victoria, que lo deja a un paso de la clasificación a la próxima instancia.

Pérfora fue arriba en el marcador durante casi todo el partido, pero careció de variantes, ante un Centro Español que sí las tuvo. Si bien cuatro de sus titulares terminaron con doble dígito anotador, su banca no aportó punto alguno. Y ahí resultó determinante el aporte del banco visitante: 6 puntos de Spinaci, 4 de Tapia y 11 de Charly Sepúlveda. 74-68 final.

El “Torito” supo inclinar la balanza a su favor y ahora, con un récord de 14-5 quedó a casi nada de asegurar la clasificación, además de potenciar su buen momento: acumula 4 victorias consecutivas. Pérfora sigue sin terminar de despegar, con un  récord de 5 victorias y 7 derrotas en los últimos 12 juegos. Su formidable sprint inicial de 8-1 lo mantiene bien arriba en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Pérfora: Farías 9, Lavezzari 14, Fedele 18, Bazzetti 12, Nieto 15 (FI), Barrera, Arrebillaga, Pino, Macrini. DT: Fernando Claris.

Centro Español: Leal 14, Palacio 17, Brancolino 8, Mario Sepúlveda 7, Casacchia 7 (FI), Carlos Sepúlveda 11, Spinaci 6, Tapia 4, Vega. DT: Patricio Denegri.

Parciales: 20-14; 12-16 (32-30); 22-15 (54-45); 14-29 (68-74)

Árbitros: Carlos Herrera y Cristian Carrasco.

Cancha: Malvinas Argentinas, Pérfora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias