POLÉMICA

La FIFA le puso fecha al polémico Brasil vs Argentina

Se anunció la reprogramación del duelo suspendido por la fecha 6 de las eliminatorias Sudamericanas. AFA todavía aguarda la resolución de su apelación.
viernes, 22 de abril de 2022 · 19:30

En la recta final pensando en Qatar 2022, la FIFA anunció a través de un comunicado que el duelo suspendido entre Brasil y Argentina, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, se deberá disputar el 22 de septiembre en sede a definir.

En un principio, desde FIFA aseguraron que el partido se tenía que jugar en territorio brasileño, aunque después rectificaron la información y aclararon que el país no está definido y lo debería combinar ambas asociaciones.

Una vez conocida la determinación del ente madre del fútbol mundial, el abogado de AFA, Patón Urich , sostuvo que “Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones y esperamos que en la primera o segunda semana de mayo tener una resolución. Si la apelación confirma el fallo de la primera instancia, siempre hay una tercera instancia que es el TAS, al cual AFA va a recurrir en caso de que esto suceda”.

Antes, el último campeón de la Copa América y el flamante ganador de la Eurocopa (Italia), se verán las caras en el mítico estadio de Wembley por la Finalissima. Por ahora, Argentina vs. Italia es el único partido confirmado por parte de AFA.

En el comunicado emitido meses anteriores, se establecieron multas para ambas asociaciones y se decidió la suspensión por dos partidos de los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

El duelo por la sexta fecha se estaba disputando en el Arena Corinthians, cuando antes de los 10 minutos de disputa, personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil irrumpió en el estadio con la intensión de llevarse a los jugadores de la Premier League. Ante tanta discusión y mal entendido, el árbitro decidió suspender el cotejo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios