FIN DE SEMANA FIERRERO

Urcera: en Italia el sábado y ¿en Alta Gracia el domingo?

Manu correrá mañana en Monza la primera fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo y rápidamente se trasladará a Alta Gracia para defender el primer puesto en el campeonato de TN Clase 3.
viernes, 22 de abril de 2022 · 17:40

Luego del accidente que el rionegrino José Manuel Urcera sufrió el pasado domingo en la carrera de Turismo Carretera disputada en Toay, muchos interrogantes se generaron respecto de su participación en la tercera fecha del Turismo Nacional que este fin de semana se disputa en Alta Gracia, Córdoba.

Rápidamente recuperado de los golpes sufridos, y ya sin dolencias, Manu sorprendió a todos, viajando a Italia a mitad de semana. El piloto oriundo de San Antonio Oeste se trasladó hasta Monza, dónde el día sábado participará de la Carrera 1 de la primera fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo. Lo hará al mando de una Ferrari 488 GT3 Evo de la Scudería Baldini.

Durante el sábado, Urcera afrontará la clasificación 1 (a las 5.55 de Argentina), la clasificación 2 (a las 6.45) y la carrera 1, estipulada para las 13.05. Luego de cumplido este cronograma, Urcera piensa retornar al país, precisamente a Alta Gracia, para disputar las series o al menos la final de la Clase 3 del Turismo Nacional.

En el recinto cordobés ya se encuentra en la zona de boxes el Peugeot 408 N° 5 del Larrauri Racing, con el que Urcera ganó en la primera fecha en Bahía Blanca. Cabe recordar que luego fue décimo en Paraná, y de esa manera se encuentra al frente del campeonato, con 58 puntos.

El cronograma del Turismo Nacional tienen pautada la realización de la primera serie a las 9.40 horas del domingo. Las otras dos baterías irán a las 10.10 y a las 10.40. Cabe destacar que el reglamento del TN le permite a Urcera largar último en la final (13.35 hs), en caso de no disputar las series.

En lo estrictamente deportivo, fue muy bueno lo del piloto rionegrino en Monza. Junto a su compañero, el italiano Daniele Di Amato, quedaron terceros en la práctica 1, a 359 milésimas de la punta. Ya en la práctica 2 quedaron segundos, a 081 milésimas.
 

La actividad del resto de los regionales

Junto a Urcera, en Alta Gracia, estarán el neuquino Juan Cruz Benvenuti y el rionegrino Antonino García.

Por otro lado, Alejandro Cancio y Martín Suriani estarán disputando el Rally de Argentina, en la Provincia de Córdoba. Será la tercera fecha del calendario nacional y la segunda del CODASUR.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios