COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca lo ganó de atropellada y se acomodó en la tabla

Con un doblete de Salvio le ganó por 2 a 1 a Central Córdoba y se afianza en la zona de clasificación
sábado, 23 de abril de 2022 · 21:31

Boca supo aprovechar la experiencia de sus jugadores y la calidad de la dupla Villa – Salvio para quedarse con el cotejo ante Central Córdoba por 2 a 1 en condición de visitante. El triunfo no solo sirve para quedarse con la segunda colocación en la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional sino también desde lo anímico para afrontar la continuidad del certamen local y también la Copa Libertadores.

Desde el arranque Boca arrancó a puro vértigo con dos escaladas profundas de Sebastián Villa que generaron mucho peligro. Al minuto, el colombiano desbordó y centró para un Eduardo Salvio que llegó por el segundo palo, conectó e increíblemente envió el balón afuera. A los pocos segundos, Óscar Romero recibió la descarga de Villa entrenado al área y recostado sobre la izquierda, para un centro con el que halló libre a Salvio, que esta vez no falló.

El Xeneize parecía decidido a llevarse por delante a su rival, pero el dueño de casa respondió con varias ocasiones: a los 8′ Renzo López sacudió al arco con un derechazo cruzado que desactivó bien Javi García. Al cuarto de hora, el arquero volvió a intervenir para cortar a Claudio Riaño cuando quedaba mano a mano y, en el rebote, descolgó una bola que se le metía por arriba por el intento de Metilli.

Sobre los 20’, la polémica se apoderó de la escena cuando el VAR llamó al árbitro por un manotazo de Marcos Rojo a Renzo López que dejó alguna duda. Falcón Pérez cobró penal después de revisar la acción y nuevamente Javier García se lució contra López.

Los dirigidos por  Sebastián Battaglia respondieron con un remate lejano de Advíncula que pasó cerca del palo más lejano y con un cabezazo de Aranda a la salida de un córner corto ejecutado por Villa. Y otra vez los de Sergio Rondina avisaron con un cambio de frente exquisito de Metilli para Gonzalo Ríos (ingresó por el lesionado José Leguizamón) que no pudo con el hasta allí imbatible Javi García.

Sobre el final, Metilli anticipó bien al arquero Xeneize tras una mala cobertura de Aranda y fue derribado. El juez del partido no dudó y señaló otra vez el punto de penal. Esta vez Renzo López no perdonó y marcó el 1-1 parcial.

En el complemento, ambos equipos mostraron sus intenciones de entrada y el cotejo se tornó entretenido. El arquero García respondió con solvencia una intervención profunda del Ferroviario. De contra Villa se originó el espacio y sacó un derechazo que obligó al aquero Toselli.

Llegando a los 15’ el local se adueñó del mediocampo y si bien careció de profundidad, ganó todas las divididas y aprovechó para adelantarse en el campo. Los siguientes 5’ fueron de Boca, lo tuvo Benedetto Tras un centro al segundo palo y una serie de rebotes, primero el palo y después Toselli evitó el gol. A esa altura, el Xeneize con pocas ideas pero mucho ímpetu metió en su arco al local, pero no pudo plasmar en el resultado la superioridad.

A esa altura, el técnico Battaglia se dio cuenta que podía ganarlo, envió al colombiano Fabra al campo y buscó mayor profundidad por el sector izquierdo, dándole volumen de juego con Villa. Fue ahí que apareció lo mejor de Boca.

Primero lo tuvo Sández con un cabezazo pero Renzo López salvó sobre la raya lo que pudo ser el segundo. Pero sobre los 38’ Salvio conectó un centro perfecto de Villa y puso el 2 a 1.  

En los minutos finales el equipo de Battaglia siguió buscando ampliar el marcador, el gol lo potenció. Villa fue determinante en el partido y Salvio su socio ideal, en un cotejo en el que Boca aprovechó su momento y la experiencia de sus jugadores.  

  .

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios