CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Cipo y una importante prueba de carácter en La Visera

El Albinegro enfrenta a Villa Mitre a partir de las 15 por la quinta fecha del Federal A e intentará hacerse fuerte de local frente a uno de los candidatos del torneo, que también llega invicto.
domingo, 24 de abril de 2022 · 08:30

Por la quinta fecha del Torneo Federal A, Cipolletti recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca a partir de las 15. El duelo, que cambió de horario por “cuestiones climáticas”, se disputará en La Visera de Cemento. Será transmisión de AM 550 La Primera con el relato de Hugo Alejandro Amaolo. El encuentro estaba pautado para las 16, pero la institución albinegra informó que se adelantará una hora por los fuertes vientos que se esperan para la tarde en el Alto Valle.

Con tres empates y una victoria en la espalda, el Albinegro encaró una semana con mucha tranquilidad tras la igualdad en Bolívar pero con la expectativa de poder conseguir una victoria clave ante uno de los candidatos del torneo y no despegarse de las primeras posiciones.

El conjunto bahiense llegará descansado al domingo luego de tener fecha libre y con puntaje ideal (9), a tan solo una unidad del líder, Olimpo (10), que tiene un partido más. Mientras que, Cipolletti aparece en la quinta posición con 6 unidades.

Germán Alecha no confirmó el equipo, aunque Cipo contaría con los regresos de Maximiliano Fornari y Diego Bielkiewicz (ya recuperado totalmente de la lesión) a la titularidad. Nello Matías Sosa completaría el tándem en ataque por lo que el DT volvería a elegir el tridente ofensivo de la primera fecha, en la que el Albinegro igualó con Sp. Peñarol.

La defensa está confirmada, salvo un imprevisto de último momento. La solidez de la línea del fondo le permitirá al entrenador volver a confiar nuevamente en Boris Magnago y Gastón Roselló como laterales y Elvis Hernández junto a Brian Berlo. Facundo Crespo seguirá protegiendo el arco. Cipolletti solo recibió un gol en cuatro fechas y quiere seguir por esta vía.

En la mitad de la cancha, Brian Meza y Maximiliano Amarfil seguirán siendo parte del once. Uno de los acompañantes por las bandas sería Javier Fernández, que se metió al equipo titular luego de la lesión de Ezequiel Ávila. Allí aparece Maximiliano López como opción pero el ex Villa Mitre perdió terreno en la consideración del entrenador.

De esta manera, la probable formación del Albinegro para esta tarde sería Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernández, Brian Berlo, Gastón Roselló; Maxi Amarfil, Brian Meza, Javier Fernández; Maximiliano Fornari, Matías Sosa y Diego Bielkiewicz.

Por el lado del rival, Villa Mitre tendrá dos bajas de peso en La Visera: el neuquino Víctor Manchafico fue operado con éxito de una pequeña hernia inguinal y tendrá para unos 15 días de recuperación, por lo que el Tricolor pierde a uno de los centrales titulares. Tampoco estará el volante Ricardo Tapia, quien debe cumplir con un cotejo de suspensión.

Aunque Carlos Mungo todavía no definió el equipo, es muy probable que el pergaminense Agustín Pezzi tome el lugar de “Mancha” y que Federico Tanner sea el reemplazante de Tapia. En ese último caso, el ex Sporting marcará punta por la derecha y Ramiro Formigo, quien venía siendo el “4” inicial, pase a desempañarse como carrilero por ese mismo sector, en definitiva su posición natural y la que más conoce.

La probable formación del Tricolor sería con Facundo Tavoliere; Federico Tanner, Agustín Pezzi, Nicolás Del Grecco, Juan Elordi; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Enzo González Gatica, Antú Hernández; Alejo Distaulo y Martin Peralta.

El juez del partido será Nicolás Ibarnegaray, que dirigirá por primera vez el conjunto valletano y cuenta con una particularidad: el salteño que reside en Comodoro Rivadavia, es Cabo Principal de la Fuerza Áerea Argentina, además de árbitro profesional. Lo acompañarán los asistentes Agustín Lamberti y Rodrigo Moreno, ambos de Viedma. El cuarto árbitro será Danilo Viola, que también llega desde la capital rionegrina.

El encuentro será transmisión de AM 550 La Primera a partir de las 14 con el relato de Hugo Alejandro Amaolo y los comentarios de Daniel Verdinelli.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios