TORNEO FEDERAL A

Enorme triunfo de Cipolletti ante Villa Mitre

En un partido que tuvo al viento como protagonista, el Albinegro derrotó 1 a 0 a los bahienses en La Visera y consiguió un triunfo importante que lo acomoda en la tabla.
domingo, 24 de abril de 2022 · 18:19

Por la quinta fecha del Torneo Federal A, Cipolletti logró un triunfazo tras vencer por 1 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca. En un partido con mucha paridad y con el viento como gran protagonista, el Albinegro llegó a la victoria con un gol de Diego Bielkiewicz en el cierre del partido. Fue transmisión de AM 550 La Primera.

Con este resultado, los dirigidos por Germán Alecha quedaron ubicados en la cuarta posición con 9 unidades, al igual que Villa Mitre y Juventud Unida de San Luis. El líder es Olimpo, que derrotó 5 a 0 a Sportivo Peñarol de Chimbas y acumula 13 unidades.

El viento complicó las acciones durante todo el partido, en un encuentro que tuvo que adelantarse una hora por las malas condiciones climáticas.

En el primer tiempo, ambos equipos generaron poco peligro en los arcos rivales. Lo mejor de Cipolletti llegó a través de Maximiliano Fornari y Matías Sosa. Villa Mitre generó poco aunque cada vez que llegaba significaba un peligro para Facundo Crespo, que siempre respondió correctamente.

El segundo tiempo siguió la misma línea de la primera parte, con el viento complicando a los dos equipos que poco podían generar y el juego se planteó como una batalla. El gol de Cipo llegó sobre el cierre del partido. A los 37’ del segundo tiempo, Diego Bielkiewicz aguantó la marca, giró y metió un zurdazo imposible para Tavoliere y el 1 a 0 para el Albinegro.

Sobre el final, Alecha mandó a la cancha a Manuel Berra y el defensor solo duró un minuto en cancha, ya que fue expulsado por una fuerte infracción que el árbitro consideró digna de roja. En el descuento Alan Nungeser de Villa Mitre también vio la roja por un codazo a Brian Berlo.

Así, Cipolletti logró un triunfo sufrido pero fundamental. Sigue invicto con dos victorias y tres empates y le cortó la racha al Tricolor que acumulaba tres triunfos.

El próximo domingo, el Albinegro tendrá fecha libre por lo que recién volverá el otro fin de semana cuando visite a Desamparados en San Juan por la séptima fecha.

El resto de la fecha

El Federal A disputó su quinta fecha del campeonato que tuvo como gran ganador a Olimpo, que le ganó 5 a 0 Sportivo Peñarol y es el único líder. 

Además, Juventud Unida de San Luis derrotó 1 a 0 a Sol de Mayo en Viedma, Camioneros venció 3 a 1 a Sansinena, Argentino de Monte Maíz hizo lo propio ante Liniers por 1 a 0, Desamparados derrotó por 2 a 1 a Ciudad Bolívar e Independiente de Chivilcoy igualó 0 a 0 ante Ferro de La Pampa. Además, Estudiantes de San Luis venció 2 a 1 a Huracán Las Heras, que cada vez está más complicado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios