AUTOMOVILISMO

Ni pintó por Alta Gracia: Urcera, quinto en Monza

El rionegrino no pudo volver al país para correr en Alta Gracia, por lo que compitió en la segunda carrera en Monza de la primera fecha del Campionato Italiano Gran Turismo.
domingo, 24 de abril de 2022 · 18:04

Por inconvenientes en su vuelo, José Manuel Urcera no pudo regresar al país para cumplir con sus compromisos en el Turismo Nacional, lo que le dio la oportunidad de competir en la segunda carrera del CIGT en el legendario trazado de Monza y en esta ocasión terminó nuevamente en el quinto lugar junto a su compañero de equipo Daniele Di Amato.

El sanantoniense fue quien abrió la carrera en esta ocasión y logró una buena largada desde el noveno lugar para superar a dos rivales en la zona de la primera chicana. Le costó defenderse y cayó nuevamente al noveno lugar unas vueltas más adelante, pero pudo recuperarse cuando un incidente en la segunda zona de mixtos delante suyo forzó la salida del auto de seguridad promediando la competencia. En la reanudación un nuevo accidente en esa zona forzó la aparición del auto de seguridad, momento en el que todos aprovecharon para entrar a boxes y hacer el cambio de pilotos.

Urcera se bajó luego de haber manejado los primeros 13 giros, en tanto que le quedaron los nueve restantes a Daniele Di Amato. Finalmente el italiano llevó a la Ferrari 488 de la Scuderia Baldini hasta la sexta colocación. Luego de la carrera fueron reclasificados en el quinto puesto. Con esos dos resultados acumulan 11 unidades para el campeonato y se ubican sextos, a 24 puntos de la dupla Glock-Klimgmann que lidera la tabla.

La próxima fecha del CIGT se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo en Pergusa. En esos días se disputará una nueva fecha del Turismo Nacional, en este caso en La Rioja, por lo que podría llegar a darse una situación similar a la de este fin de semana, en el que el rionegrino decidió intentar cumplir con ambos compromisos, aunque por problemas con los vuelos no logró hacerlo.

TN EN ALTA GRACIA:

Jerónimo Teti ganó la final de la Clase 3. Juan Cruz Benvenuti largó 25° y terminó 14°. Por su parte, el rionegrino Antonino García largó 12° y terminó 16°.

Con la victoria, Jerónimo Teti es el nuevo líder del campeonato. Urcera quedó cuarto, García séptimo y Benvenuti 21°.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios