La Copa Libertadoras y sudamericana culmina esta semana su primera rueda de la fase de grupos. Seis partidos entre ambas competencias animarán el martes, donde Boca será el plato fuerte en Brasil. River le dará continuidad el miércoles junto al Racing de Gago de busca otra clasificación.
Con mucho en juego, los seis equipos de libertadores buscarán un paso más pensando en octavos, o en el peor de los caso, sudamericana. El martes el grupo C abre la semana con Estudiantes y Vélez. El pincha, de andar arrollador en el torneo local, tiene 4 puntos y en el Uno de La Plata, recibe a Bragantino con la misma cantidad de unidades. Mismo horario de las 19hs, el fortín se juega gran parte de su continuidad de local ante Nacional de Uruguay, ambos tiene un punto.
En Brasil, otro que se juega una parada complicada pensando en lo que se viene es Boca, el equipo de Batagglia ganó de forma ajustada la fecha pasada ante el Always Ready, y ahora ante el Corinthians buscará al menos un punto que lo siga manteniendo en la conversa, considerando que tiene las mismas unidades que Deportivo Calina y los bolivianos en el grupo E.
En el H, Talleres en Córdoba recibe a Sportivo Cristal de Perú, que marcha último. La “T” ganó en el debut pero después sufrió una dura caída ante el Flamengo en Brasil. Tiene los mismo puntos que la Católica de Chile que juega de local.
El miércoles será el turno del equipo de Gallardo, River llegar con dudas formadas en el torneo local, una derrota y un empate jugando mal, y ahora en el grupo D visita al Colo Colo de Chile, quien suma la misma cantidad de puntos que el millonario. Un buen resultado dejaría bien plantado a los argentinos.
El jueves es el turno de Colón, que visita a Olimpia de Paraguay por la zona G, que lo tiene con 3 puntos al igual que Peñarol, y uno menos que Cerro Porteño.
Por Copa sudamericana. Independiente visita a La Guaira en Venezuela, buscando un triunfo que no lo aleje de Ceara. Luego Unión de Santa Fe visita al Fluminense en Brasil por el H.
El Racing de Fernando Gago puede quedar bien plantado en la zona B, para ello deberá ganarle el miércoles al Melgar en Perú y seguir en el primer lugar, único puesto que clasifica a los octavos de final. Luego Banfield va a Ecuador ante la universidad Católica de Ecuador, buscando un buen resultado que lo siga teniendo en la pelea.
Cierra la semana Lanús, defendiendo la cima de la zona A visitando a Wanderes en Uruguay, y Defensa y Justicia ante la U de Quito por el grupo F.