LIGA NACIONAL

El patín neuquino domina la escena nacional

Alta Barda logró quedarse con la segunda fecha de la Liga Nacional disputada en Vicente López, competencia con buena cosecha de medallas para los neuquinos.
martes, 26 de abril de 2022 · 11:10

Se corrió en Vicente López, la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera, competencia que reunió a más de 50 instituciones de todo el país más algunas internacionales.  Alta Barda fue el ganador con una gran cosecha de medallas, SPR completó el top 10.

El club capitalino sigue demostrando su supremacía dentro del patín carrera nacional, sumó un total de 47 medallas, 14 de oro, 14 de plata y 19 de bronce. Segundo quedó Cermún  con 12 doradas, 8 segundos lugar y 5 terceros. Completó el podio ex Bomberos de Malvinas con 8-5-6.

El segundo mejor neuquino fue Somos Patín Carrera, que logró tres medallas de oro, y se ubicó séptimo. Generación Sin Límites (GSL) 13° con 1 oro, 1 plata y 6 bronces.  Asociación italiana 14° con 1-1-2, y Germano Alemán 19° con 3 bronces.

Se destacan en el acumulado de puntos luego de todas las competencia de la liga, que arrancó el jueves y se extendió hasta el domingo, el campeonato logrado por Joaquín Campos de Alta Barda en Pre juveniles, el de Juan Cruz Roldán de Somos Patín Carrera en quinta caballeros. 

En juveniles intermedia, Nicole Sanchez de Generación sin Límites hizo el 1, el primer lugar de Mateo Baca Cau en promocionales, y el podio completo de Intermedia mayores de Alta Barda con Karen Citón, Dariana Salas y Valeria Fernández.

La tercera fecha será en Septiembre en Neuquén,  en el medio habrá competencias internacionales, y desde este miércoles 27 se realizará , en la pista de la Federación Neuquina, un nuevo selectivo pensando en los Juegos sudamericanos de rueda, a correrse en San Juan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios