AUTOMOVILISMO

¿Cómo continúa el calendario 2022 de Manu Urcera?

El rionegrino debutó el fin de semana en el Campeonato Italiano de Gran Turismo. Los calendarios de la categoría se superponen con el TN, el TC y el TC Pick Up. ¿Cuál será la prioridad de Manu?
miércoles, 27 de abril de 2022 · 06:31

El pasado fin de semana José Manuel Urcera debutó en el Campeonato Italiano de Gran Turismo. Lo hizo de buena manera, obteniendo sendos quintos puestos, tanto en la carrera del sábado como en la del domingo, compartiendo auto con el italiano Daniele Di Amato.

Si bien en su momento se dio a entender que el rionegrino sólo participaría de la Carrera 1 en Monza, finalmente permaneció en la península itálica para ser parte de la carrera del domingo de la atractiva categoría italiana, al mando de una Ferrari 488 GT3 de la Scudería Baldini 27.

De esta manera, Urcera estuvo ausente en la tercera fecha del Turismo Nacional, que se disputó en Alta Gracia (Córdoba), resignando la punta del campeonato. Cabe recordar que Manu había ganado la primera carrera del año, en Bahía Blanca.

A partir de la incursión de Urcera en la categoría italiana, se abren interrogantes respecto a su futuro, puntualmente respecto a su calendario 2022.

La próxima carrera del Campeonato Italiano de Gran Turismo tendrá lugar entre el 12 y el 15 de mayo en Pergusa. Ese mismo fin de semana, el Turismo Nacional corre en La Rioja. Urcera fue bicampeón de esta categoría en 2019 y 2020.

Ya para la tercera fecha de la categoría italiana, Urcera podría participar sin inconvenientes, ya que ese fin de semana ninguna de las tres categorías nacionales en las cuales compite tiene actividad.

Un detalle no menor es que el Campeonato Italiano de Gran Turismo también se superpone con el Turismo Carretera. La carrera de Mugello (14 al 17 de julio)  coincide con la prueba del TC en Posadas. La categoría italiana también se superpone con la carrera del 18 de septiembre en el Rosendo Hernández de San Luis y con la del 9 de octubre en La Plata.

Cabe destacar que en la última prueba de TC en Toay, Urcera sufrió un fuerte accidente, a partir del cual su Torino quedó destrozado. Por estas horas, su equipo, el Maquin Parts, se encuentra alistando una Dodge para que Urcera pueda correr en las próximas carreras.

Las superposiciones no terminan allí, ya que la categoría italiana también coincide con dos carreras del TC Pick Up, categoría en la que Urcera debutó este año. De continuar con su participación en Italia, el rionegrino se perdería las fechas del 4 de septiembre y del 23 de octubre de la categoría de las camionetas.

Urcera, quien terminado el fin de semana de carreras permaneció en el Viejo Continente, aún no habló públicamente de esta situación. El interrogante queda abierto: ¿Priorizará su viejo anhelo de correr en el exterior? ¿O completará el calendario de las categorías nacionales?

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios