COPA LIBERTADORES

River mostró su categoría en Chile y le ganó a Colo Colo

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido chivo en Santiago, lo ganó sobre el final con goles de Suárez y Barco y quedó cerca de octavos con puntaje ideal.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 23:17

River consiguió hoy en Chile un trabajoso triunfo sobre Colo Colo por 2 a 1, donde tuvo que sacar a relucir la categoría de sus delanteros para definir el encuentro.. Con estos tres puntos el conjunto de Gallardo se posiciona como sólido líder del Grupo F de la Copa Libertadores de América y empieza a asegurar su clasificación. Los tantos de River fueron marcados por Suárez y Barco, en tanto Lucero le puso cifras definitivas al partido.

Desde el inicio, el cotejo arrancó con la intensidad plena que caracteriza a ambos equipos. Las propuestas similares, con agresividad en la presión, dinámica y ambición ofensiva, ofreció un espectáculo de ida y vuelta. Sin embargo, el vértigo muchas veces conspiró contra la precisión y en tres cuartos se diluyeron los ataques.

El Millonario recién tuvo tuvo la primera aproximación clara a partir de una jugada bien elaborada. A los 8 minutos, Herrera lanzó el centro atrás, Fernández dejó pasar y Julián Álvarez remató, pero encontró bien parado al arquero Cortés.

Colo Colo , por su parte, eligió la banda derecha como su vía para lastimar. Las proyecciones de Opazo y la posición de Solari, de derecha al centro, complicaron sobre todo a Milton Casco, que luchó en varios pasajes del encuentro en desigualdad numérica.

Fue el delantero Opazo, el que encabezó las acciones más inquietantes para el dueño de casa. Primero, a los 22’ con un enganche y tiro mordido que Armani sacó al córner. Luego, a los 37′, con un remate-centro con veneno que el guardameta también logró desviar. El empate en cero de la primera etapa fue un claro ejemplo de la paridad entre ambos equipos.

En el complemento, los primeros 10’ se jugaron al ritmo que propuso River, que sin ser profundo fue ganando terreno y confianza con el balón.

Sobre los 15’ dos pelotas paradas revivieron a Colo Colo, primero un tiro libre de Gil quedó en la barrera y a continuación un cabezazo del uruguayo Falcón que contuvo con seguridad Armani.

El encuentro promediando los 20’ volvió al ida y vuelta de los minutos iniciales de la etapa inicial. Y en ese vértigo el equipo de Gallardo sacó mejor provecho, tras una pelota cruzada de Matías Suaréz (ingresó por Santiago Simón) encontró la cabeza de Fernández que con un leve movimiento la impulsó por arriba del arquero local y se perdió detrás del arco.

El aviso motorizó al Millonario que ganó profundidad con el ingreso de Súarez. Pero las pocas oportunidades fueron individualidades del delantero, que con más ímpetu que juego asociado se las ingenió para preocupar.

Llegando a los 37’, un anticipo clave de Paulo Díaz, sirvió para que Barco  rápidamente descargara para Herrera que con un centro rasante encontró a Suarez, que con un suave toque puso el 1 a 0. El gol le dio justicia al encuentro, sobretodo por la entrega de River, que nunca bajó los brazos.

Cuando el cotejo se iba, Barco le puso el broche a la noche. Se hamacó sobre izquierda dejo pasar a Falcón y sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo del arquero local.

Pero no iba a ser lo último de la noche, porque Lucero encontró un centro preciso desde la derecha y con un soberbio cabezazo el delantero de Colo Colo estampó el descuento final.

   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios