CON TRANSMISIÓN DE AM550

En duelo clave, River visita a Sarmiento

El Millonario quiere quedar a un paso de abrochar su pasaje a la siguiente ronda en su excursión por el Eva Perón.
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:01

La Copa de la Liga ingresó en su etapa de definición y la jornada del sábado se cerrará con un partido clave en la puja por un lugar en los cuartos de final. Desde las 21.30, en el Eva Perón, se verán las caras dos de los principales animadores de la Zona 1: River Plate visitará a Sarmiento de Junín. El árbitro será Fernando Rapallini y transmitirá AM550.

El Millonario, luego de su triunfo clave en Chile ante Colo Colo para prácticamente allanar su camino rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores, ahora buscará lo mismo en el ámbito local. Los dirigidos por Marcelo Gallardo saltarán al campo de juego sabiendo que un triunfo les podría permitir lograr su cometido al finalizar la Fecha 13. Si eso sucede, y además Argentinos no le gana el lunes a Platense, se meterán entre los ocho mejores del torneo.

Los de Núñez poseen 23 unidades y se ubican a cinco del líder y ya clasificado Racing, que ostenta 28. Newell ‘s también tiene 23, pero aparece por debajo por diferencia de gol (+11 contra +4). Luego asoman Argentinos Juniors y Sarmiento (21).

Más allá de las bajas por lesión de Juan Fernando Quintero, Jonatan Maidana, Robert Rojas y Felipe Peña Biafore, el Muñeco tiene en mente poner desde el inicio lo mejor que tiene a disposición. Uno de los principales interrogantes pasa por Enzo Pérez, quien podría descansar al estar con lo justo en lo físico. En caso de no ser de la partida, su lugar será ocupado por Bruno Zuculini.

El otro interrogante pasa por saber quién será el acompañante de Julián Álvarez en la ofensiva (la Araña atraviesa una racha negativa, ya que no convierte un tanto desde el 13 de marzo). Ese lugar saldrá de entre Matías Suárez o Esequiel Barco.

Los de Junín, que se armaron con la intención de sumar para eludir el descenso, se encuentran ante una posibilidad histórica de pelear por el título e intentarán dar el golpe contra los últimos campeones de la Liga Profesional.

El entrenador Israel Damonte, que conoce muy bien al Muñeco (coincidieron en Nacional de Uruguay), contará con el regreso de Emiliano Méndez, quien cumplió con su sanción. Por otra parte, Gonzalo Bettini y el uruguayo Jean Rosso batallan por un lugar en la defensa.

Probables formaciones:

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini o Jean Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez o Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21.30

Radio: AM 550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios