CON TRANSMISIÓN DE AM550

Boca pone en marcha el sueño copero

Esta noche, desde las 21.30 y en Colombia, el Xeneize debutará frente a Deportivo Cali en la edición 2022 de la Copa Libertadores de América.
martes, 5 de abril de 2022 · 09:18

Esta noche, a las 21.30, Boca pondrá en marcha su sueño en la Copa Libertadores 2022 cuando enfrente a Deportivo Cali, por la primera fecha del Grupo E. El encuentro se jugará en Colombia y será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela. Será transmisión de AM 550 La Primera.

El Xeneize tendrá un comienzo distinto e incómodo ya que los incidentes en la última eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil dejaron como saldo seis futbolistas suspendidos: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe y continuará su carrera en el elenco brasileño luego de mitad de año.

Sebastián Battaglia realizará nueve cambios en el Xeneize con respecto al equipo que empató 2-2 ante Arsenal. Algunos tendrán que ver con cuestiones tácticos y otros serán obligados por las sanciones los mencionados futbolistas.

Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Alan Varela, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Eduardo Salvio y Luis Vázquez dejarán el equipo exclusivamente por una decisión del entrenador, mientras que Marcos Rojo y Sebastián Villa lo harán por el castigo de CONMEBOL.

En reemplazo de estos ocho futbolistas ingresarán Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Óscar Romero, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. Vale recordar que Battaglia no podrá contar con Pol Fernández, ya que se encuentra con una sobrecarga en uno de sus gemelos.

Entonces, el Xeneize formará con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.

Por su parte, Deportivo Cali viene de igualar 0-0 ante La Equidad, por el torneo de Primera División de Colombia, en un encuentro en el que Rafael Dudamel guardó a varios titulares. El técnico venezolano sabe que para aspirar a clasificar a los octavos de final de la Libertadores, su equipo tiene que hacerse fuerte de local. Cabe destacar que los colombianos tienen entre sus filas al ex Boca, Guillermo Burdisso, hermano de Nicolás y al ex River, Teo Gutiérrez.

La probable formación de conjunto colombiano para enfrentar al Xeneize es: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Bursidsso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Yony González, Enrique Camargo, Yimmi Congo Caicedo; Teófilo Gutiérrez; Agustín Vuletich.

A tener en cuenta: Boca volverá a utilizar la camiseta amarilla, luego de los dos triunfos consecutivos frente a Estudiantes y River. La vestimenta se completará con el pantalón azul y medias también de color amarillo.

Datos del partido

Hora: 21.30.

Estadio: Deportivo Cali.

Árbitro: Jesús Valenzuela.

El historial entre Deportivo Cali y Boca

El Xeneize y el conjunto colombiano se enfrentaron en 10 ocasiones, Deportivo Cali ganó en una ocasión, Boca ganó en cinco oportunidades y empataron cuatro veces.

Último enfrentamiento: Boca 6-2 Deportivo Cali, el 20 de abril de 2016, por el Grupo C de la Copa Libertadores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios