HOCKEY

Con presencia local, se viene el Regional de clubes A

Se juega en Neuquén desde el jueves y hasta el domingo la competencia de Hockey con los mejores equipos de la Patagonia, buscando el ascenso a la Liga Nacional.
martes, 5 de abril de 2022 · 10:48

Con el objetivo de ganar el ascenso tanto en damas como en caballeros, se jugará el plato fuerte del hockey patagónico desde este jueves en Neuquén. El Regional de clubes tendrá cuatro equipos de la provincia en caballeros y dos en damas donde buscarán repetir podio del año 2021.

El último también se había jugado en Neuquén, y que en caballeros tuvo la final neuquina entre Independiente y San Jorge de Centenario, quedando en manos de los rojos. En esta oportunidad, ambos arrancan como candidatos buscando un lugar en la próxima Liga Nacional de clubes que se disputará a fin de años.

De la competencia también dirán presente Neuquén RC y Limay HC, ambos equipos siguen sumando participación en este tipo de competencia ante equipos importantes como Bigornia, Trelew entre otros.

El plato fuerte también está en damas, donde Independiente y Marabunta prometen ser animadoras. Las rojas vienen de quedar terceras en la última competencia y con buen andar en el inicio del torneo neuquino, mientras que las verdes de Cipolletti llegaron el pasado año a la final donde cayeron por penales ante La Barranca.

También dirá presente Alta Barda, el elenco capitalino goleó en los primeros partidos de la Liga local, y buscará en esta edición dar el salto de calidad luego de lograr en el 2018 el ascenso del Regional B y darle la plaza a Neuquén.

El escenario principal será la cancha de Neuquén RC, luego se vivirá la doble jornada en predio de Independiente, San Jorge de Centenario y la cancha municipal de Plottier.

La Competencia entrega ascenso y descenso, el campeón de cada categoría subirá a la Liga Nacional de Caballeros y la Liga B en damas, mientras que el último perderá la plaza para su Federación y jugará en el Regional B.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios