QATAR 2022

¿Cuándo sale y cuánto costará el album del Mundial?

La empresa italiana Panini aseguró que el álbum y las figuritas saldrán a la venta en Estados Unidos el 24 de agosto y llegarían en la misma fecha a Latinoamérica.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 20:13

A pocos meses del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya se comienza a palpar cada vez más lo que genera el evento futbolístico más importante del planeta, sobre todo luego del sorteo de la fase de grupos, que se llevó a cabo el pasado viernes 1 de abril. 

Las figuritas, más que nada del Mundial de fútbol, son una tradición que comienza desde los primeros años de la primaria, pero que no escapa a los mayores, sin importar si se dedican a coleccionar figuritas o no.

Durante algunos meses, los recreos escolares pasan a recrear el mercado del trueque en búsqueda de ese cromo difícil de conseguir, se juega al famoso "chupi" y los "nola", "repe" o "late" son moneda corriente.

Cuándo sale a la venta el álbum del Mundial

Hace unos días, Panini, la empresa encargada de producir el álbum a nivel internacional, confirmó que el 24 de agosto será la fecha en la que el mismo saldrá a la venta en Estados Unidos. Se prevé que llegue a la Argentina y al resto de Latinoamérica el mismo día, o sea tres meses antes del inicio de la competencia, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Cabe destacar que, a pesar de que las fechas apremian, quedan algunas cuestiones por resolver aún. Todavía no se sabe cuántos jugadores podrá incluir cada selección en su convocatoria. Además, quedan 3 plazas por confirmarse. 

Cuánto va costar llenar el álbum

El usuario de Twitter @urisantxcruz hizo un hilo en la red social del pajarito para explicar los probables costos de llenar el álbum de la Copa del Mundo. Para esto, tomó como referencia un estudio de 2018 de Paul Harper, profesor de matemáticas en la Universidad de Cardiff. 

Si se tiene en cuenta que el álbum tendrá figuritas de estadios, cromos especiales, y de escudos, formaciones y jugadores de 32 selecciones, se puede llegar a un aproximado de 860 figuritas. En 2018 el valor del sobre de cromos era de $15 y hoy en día oscila entre los $60 y $65, aunque es probable que su precio aumente hasta agosto.

El mínimo de paquetes necesarios para llenar el álbum es 137, aunque es prácticamente imposible completarlo con esa cantidad, pues no debería tocar ninguna figurita repetida. Si se diera esta particularidad, costaría $8.905 tener el álbum completo

Lógicamente, mientras más gente se conozca para cambiar las repetidas, menos paquetes habrá que comprar. De esta manera, el cálculo del matemático llega a la conclusión de que se necesitarían entre 200 y 250 paquetes en total, o sea que se gastarían entre $13.000 y $16.250

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios