La pieza más valiosa del fútbol mundial entra en el mercado de la subastas, y los coleccionistas tienen el momento ideal para quedarse con algo de la historia de Diego Maradona. La camiseta que uso Diego en el duelo Argentina vs Inglaterra en México 86 será vendida por parte de su dueño Steve Hodge, ingles que intercambió la prenda post partido.
Camiseta particular y única, solo un juego que fue improvisado en el medio de la competencia por parte de Bilardo, y que fue utilizado en el duelo contra Inglaterra por los cuartos de final de México 86. Aquella tarde, “pelusa” dejó dos obras maestras que perduran en la historia, primero la Mano de Dios, y minutos después el Gol del siglo.
La confirmación de su venta llegó por parte del dueño actual Steve Hodge, ingles que intercambió la casaca con el diez post partido, y que la guarda hasta el momento entre sus objetos más preciados. Incluso, fue exhibida en el museo del fútbol de Manchester.
Desde el 20 de abril estará disponible para ofertar, hasta el 4 de mayo, en el sitio web de subastas de Sotheby’s. Según los medios británicos, puede llegar a rondar los 4 millones de libras esterlinas, (5.2 millones de dólares). Por otro lado, dicen que llegaría hasta los 7 millones de dólares.
“La camiseta de la Mano de Dios tiene un significado cultural profundo para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y la gente de Inglaterra y estoy seguro de que el nuevo propietario se enorgullecerá enormemente de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo” expresó Hodge.
Previo a ser subastada, Sotheby's debió hacer el proceso de legitimación, identificar detalles puntuales con respecto al material fotográfico que hay de aquel encuentro, desde tela, parche de AFA cocido a mano, y los número estampados.