LA ROPA DE D10S

Se subastó la camiseta que usó Diego en Cipolletti

La casa de subastas Juliens puso varios objetos de Maradona en subasta donde estuvo la camiseta blanca usada en la Visera de Cemento, y la casaca con la que le dio el pase gol al cani contra los Brasileros.
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:38

La búsqueda para tener algo del Diego lleva a pagar sumas muy elevadas por los coleccionistas. En Estados Unidos se subastaron diferentes elementos deportivos donde aparecieron camisetas de Maradona utilizadas por él. La más simbólica fue la de Italia 90 que a pesar de su estado tuvo un precio elevado. Además se vendió la blanca que utilizó el 10 en el partido amistoso contra Cipolletti.

La subasta contó con varios lores utilizados por Maradona, entre ellos estaba la camiseta de la selección Argentina juvenil de 1977, que usó Diego en aquel 8 de abril en el amistoso que disputó en La Visera de Cemento.

Su valor superó las expectativas de la casa de subastas Juliens, quien le había puesto una franja de entre 10 y los 20 mil dólares. Quien la adquirió pagó 28.000 dólares (2.678.200 millones de pesos).

Por otro lado, la camiseta con que el Diego jugó con tobillo inflamado, con la que le dio el pase gol a Caniggia para eliminar a Brasil del Mundial 90 fue el centro principal de la subasta realizada por la casa Juliens, tuvo un piso de 10mil dólares y fue vendida por 51.200 dólares, 4.897.280 de pesos aproximadamente, siendo el más caro que vendió dicha casa de subastas en la historia 

La prenda sufrió un desgaste importante en sus colores, la luz le fue quitando el celeste en sus 31 años de vida, su mejor parte en conservación son los hombros donde se lucen las tiras de la marca.  Contaba con un certificado de autenticidad obtenido en la República Oriental del Uruguay, y en su momento fue examinada por el Museo de las Leyendas de Buenos Aires.

En aquel mundial solo fueron utilizadas cinco camisetas con el 10 en la espalda. Era propiedad del coleccionista Rony Almeida, quien la había obtenido de manos de Julio Humberto Grondona, presidente de AFA en ese entonces.  

También se vendieron dos reliquias más, una del Napoli que no fue usada por él, pero que tenía su firma, se la llevaron por 12.800 dólares. También fue subastada una del Barcelona del 1983-84 que se fue por 7.680 dólares.

Se subastó también la prenda que usó Diego en el repechaje contra Australia camino al mundial 94 que era propiedad del jugador Robbie Slater (25.000 dólares). Y una medalla del Sudamericano Sub 20 del 77 que se jugó en Caracas. Si bien ese torneo Argentina no había ganado un partido, el utilero de la Selección Uruguaya se la obsequió al genio del fútbol mundial.

Todos los elementos subastados estaban autenticados por las diferentes casas de deportes a nivel mundial, como así los museos del fútbol distribuidos en diferentes países.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios