POLÉMICA EN PUERTA

Quieren demoler la casa de Maradona en Villa Devoto

Los encargados de vender la propiedad del histórico jugador argentino quieren derribar la misma para construir un edificio.
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:45

El icónico chalet de Villa Devoto, perteneciente a Diego Maradona desde los años 80, cuando lo adquirió tras su salto deportivo de Argentinos a Boca para sus padres, podría ser vendido para desarrollar un proyecto inmobiliario. Si bien aún no se aprobó la venta, la misma podría darse en las próximas semanas o meses.

Cabe destacar que la casa de uno de los mejores futbolistas de la historia fue subastada a fines del 2021 con un precio base de 900 mil dólares, pero no hubo interesados. Ante esto, la empresa inmobiliaria ve con buenos ojos la oportunidad de construir un edificio en el inmueble ubicado en uno de los barrios más residenciales de Capital Federal, debido a que el terreno vacío costaría más que con el chalet, en un precio estimado de 1,3 millones de dólares.

A su vez, el emprendimiento inmobiliario no podrá ser de no más de tres pisos o cuatro, construyéndose 2.500 metros cuadrados de obra y 1.500 vendibles. 

La propiedad del astro, luego de la muerte de sus padres, pasó a manos de sus hermanos y la misma era utilizada para eventos especiales de la familia. Sin embargo, en abril del año pasado la justicia dictaminó que le pertenecía a sus herederos.

Aunque la historia no termina acá, producto de que la casa del diez cuenta con un sinfín de anécdotas de todo tipo. Entre las cuales se encuentra una muy negativa, que fue el incendió que se produjo en 2014 y que quemó completamente todo, provocando la pérdida del Balón de Oro honorífico que le otorgó a Diego la prestigiosa revista France Football en 1995.

Por otra parte, en la residencia Maradona también solía realizar diferentes comidas con allegados, como con su hijo Diego Junior y con otros grandes invitados: David Nalbandian y Carlos Moyá. Finalmente, en la entrada de la casa se ubicaba una ermita que el padre del astro cuidaba, ya que se encontraba la virgen que estuvo al lado del campeón del mundo en su trayectoria por Napoli. Una estatua que desde la mudanza no se vio más, quedando así el interrogante si la familia se la llevó o fue robada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios