COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca empató con Vélez y no levanta

El Fortín y el Xeneize igualaron sin goles en un encuentro signado por las polémicas.
sábado, 9 de abril de 2022 · 23:59

Vélez y Boca no se sacaron ventaja e igualaron en cero, en cotejo válido  por la novena fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Con Lucas Hoyos como gran figura, el Fortín pudo aguantar el cero ante el Xeneize en una noche con dos grandes polémicas: Patricio Loustau y el VAR a cargo de Mauro Vigliano, obviaron un penal para cada lado.

La primera mitad fue un reflejo perfecto de la situación que atraviesan ambos equipos. Sin ideas en ofensiva y con poco volumen de juego, los dos conjuntos intentaron no perder el orden y eso conspiró con el encuentro

El Xeneize no encontró juego con Aaron Molinas ni con Pol Fernández, responsables de esa tarea. Tanta falta de creatividad hizo  que Sández y Rojo intentaran con pelotazos buscar la velocidad de Villa.  Aislados, Vázquez y el colombiano tuvieron en varias oportunidades que retroceder hasta la mitad del campo para tener algo de contacto con la pelota.

La más clara de la etapa la tuvo Vélez cerca de los 30’, cuando Sosa Sánchez desvió de cabeza un centro y la pelota se fue apenas afuera por el segundo palo. Hasta ese momento lo mejor del Fortín fue  la presión alta que ejerció en forma intermitente sobre la salida de Boca pero sin conseguir el objetivo de inquietar a Rossi. El empate en cero de la etapa inicial marcó la falta de ideas de los dos equipos.

En el complemento, Boca insinuó de entrada con un remate de Óscar Romero que controló fácil Lucas Hoyos. De ahí en más el equipo de Battaglia se animó y se adelantó en el campo, encontrando espacios que no tuvo en la primera mitad.

Sobre los 10`Villa desbordó por izquierda y tiró el pase al medio, pero quedó en el piso acusando un golpe dentro del área. Patricio Loustau y el VAR dijeron que no. El delantero colombiano a esa altura era lo mejor del Xeneize. Minutos más tarde desbordó por izquierda y metió el centro para Luis Vázquez, que no pudo conectar de lleno y la pelota se fue al córner.

Llegando los 20’ el arquero Rossi evitó el primero de Vélez, después de un tiro libre desde la derecha, Nicolás Garayalde ganó de cabeza y Agustín Rossi respondió muy bien sobre el primer palo.

De contra,  Villa encontró un callejón por la izquierda nuevamente y no pudo definir ante la salida del arquero de Vélez, que evitó el primero de Boca. A esa altura el equipo de Battaglia era más pero no podía plasmarlo en el marcador. De males, Loustau y el VAR ignoraron una mano de Alan Varela que hubiera sido penal para Vélez, lo que hizo que el visitante siguiera con vida.

Pisando los 35’, el arquero Hoyos evitó una vez más el gol de Boca, cuando le tiró el cuerpo encima a Ramírez para que no pudiera definir cómodo. Hoyos a esa altura era la figura de Vélez y terminó de redondear la noche cuando desvió un remate de Advíncula que tenía destino de gol.

El empate final premió la resistencia de Vélez y la consistencia de su arquero, que supo decir presente en los momentos que fue requerido. Boca por su parte cierra una semana con más dudas que certezas y deberá mejorar si pretende tener chances en el Campeonato y en la Libertadores.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios