LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

La Divisional Patagonia ya tiene sus clasificados

Pérfora, Biguá y Deportivo Roca ganaron anoche sus compromisos y clasificaron a los playoffs. Los tres equipos se suman a Centro Español que ya tenía boleto en mano.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 17:45

La División Patagonia tuvo un súper sábado de definición y sumó a sus cuatro equipos clasificados a la siguiente instancia de la Liga Federal de Básquet. Los regionales que continuarán el periplo son: Centro Español, Pérfora, Biguá y Deportivo Roca.

La última fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet tuvo la adrenalina necesaria en su etapa definitoria y eso le terminó dando el toque de emotividad que la competencia merecía.

La emoción estuvo depositada en cuatro estadios de la región y los candidatos no fallaron.  Pérfora (39 puntos), Biguá (39), y Deportivo Roca (39) hicieron los deberes y se convirtieron en los acompañantes de Centro Español (39 y un partido menos) en los playoffs de la División Patagonia.

En Plaza Huincul, Pérfora no tuvo inconvenientes y se impuso con comodidad a Zorros de San Martín para quedarse con el segundo lugar de la tabla. Biguá por su parte, doblegó a Pacífico como local, en el cotejo con más expectativas de la jornada y  se hizo del tercer del tercer puesto. Mientras que en Centenario, Deportivo Roca se quedó con el cuarto boleto, tras ganar un complicado y difícil partido ante el equipo local.  Por último, Petrolero le ganó como visitante a Independiente (34) en La Caldera pero no le alcanzó y quedó eliminado

Pérfora, se deshizo sin inconvenientes de Zorros por 101 a 69 y se aseguró ser escolta de Centro Español, por diferencia de puntos a favor. Bautista Bazzetti e Ignacio Claris fueron las figuras en el local con 20 y 18 puntos, respectivamente.

En tanto Biguá, ganó el partido que tenía que ganar en el Nido ante Pacífico por 79 a 69. Los dirigidos por Mauricio Santángelo, supieron estar 15 puntos arriba en el segundo cuarto y si bien el Deca hizo más corta la diferencia sobre el final, los locales supieron cerrar el encuentro a su favor y sellar la clasificación. En el segundo cuarto, los locales llegaron a ponerse 15 puntos por arriba del Deca, que respondió en el tercer periodo y se acercó a un par de unidades. Luciano Ravera fue el goleador de Bigua con 22 puntos.  

En una noche llena de emociones, Deportivo Roca cobró por ventanilla el duro y eficaz trabajo realizado en las últimas fechas. finalmente logró la heroica. Le ganó a domicilio a Centenario por 96 a 90, consiguió su octava victoria consecutiva y se metió en los playoffs. Los dirigidos por Sebastián García dieron, una vez más, una gran muestra de carácter. Estuvieron abajo en el marcador todo el partido y recién lograron dar vuelta la historia a un minuto del final. Facundo Troncoso con 32 puntos fue la gran figura del partido.

Por último, Petrolero derrotó a Independiente por 90 a 78 en La Caldera, pero no le alcanzó, pese haber sido animador del certamen durante buena parte del Campeonato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios