SUCEDIÓ EN YERBA BUENA

Locura en Tucumán: balearon a un árbitro en pleno partido

Una persona que aún no fue identificada llamó en el entretiempo al referí y, cuando se le acercó, le disparó al menos dos veces. Tuvo que ser trasladado de urgencia.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 13:16

Quinta fecha del torneo de Fútbol Amateur de Las Cañas, en Tucumán y un hecho de violencia inaudito en medio de uno de los dos partidos que debían disputarse: el árbitro fue herido de bala y tuvo que ser trasladado de urgencia. Sucedió en la localidad de Yerba Buena. Por estas horas, la Policía busca al agresor, que escapó del lugar en moto.

El insólito hecho sucedió en el entretiempo del primer partido. Alrededor de las 15 de este sábado. Fue cuando el árbitro, Oscar Antonio Pérez, de 48 años, esperaba por la reanudación del juego. Según publicó el diario La Gaceta, el árbitro fue llamado por un particular que estaba del otro lado del alambrado. Y cuando se le acercó tuvo un fuerte intercambio de palabras que culminó con los disparos con un arma de fuego. Fueron al menos dos tiros, según el relato de algunos testigos.

Uno de los disparos dio en la espalda del referí que tuvo que ser trasladado de urgencia. Primero fue llevado al hospital Padilla, pero como el cuadro era complicado se decidió trasladarlo al Sanatorio Parque. Se informó que el paciente presentó una herida de arma de fuego en la región dorso lumbar. Fue intervenido quirúrgicamente y según el último parte médico se encuentra en estado reservado, pero fuera de peligro.

“Está en terapia para estar más controlado. Pero todavía se encuentra en riesgo. El señor está en constante evaluación y es atendido por personal del sanatorio”, indicó el jefe de la Comisaría de San José, Héctor Falcón. En tanto, la persona que disparó huyó en moto (entre los cañaverales, según testigos). Y por estas horas es buscado por la Policía. 

Ahora se espera por la evolución del árbitro para tomar su testimonio y tratar de esclarecer del porqué de la agresión.

Oscar Pérez, el árbitro baleado el sábado en el torneo amateur de fútbol es una figura reconocida en el ámbito deportivo de la provincia. Cuenta con un largo recorrido en la Liga Tucumana de fútbol. Sin embargo, ya había sido agredido dentro de un campo de juego con anterioridad.

Fue en el 2014 en el encuentro entre Marapa y San Lorenzo de Santa Ana. Allí, Pérez fue agredido por un futbolista dentro de la propia cancha: el delantero José Moreno, le propinó dos golpes de puño y el partido debió ser suspendido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias