VERGÜENZA MUNDIAL

Ultras del Niza se burlaron de la muerte de Emiliano Sala

La barra del club francés realizó cantos contra el ex futbolista argentino. La dirigencia ya emitió un comunicado condenando lo ocurrido.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 02:10

Niza y Saint-Etienne se enfrentaron por la fecha 36 de la Ligue 1. En el comienzo del partido se vivió un hecho escandaloso: los ultras del conjunto local comenzaron a cantar contra el argentino Emiliano Sala, y se burlaron de su fallecimiento. El club ya emitió un comunicado repudiando el accionar de sus hinchas.

Cuando se jugaban nueve minutos del primer tiempo, desde las tribunas del Niza comenzaron a escucharse cánticos contra Emiliano Sala, ex delantero del Nantes, equipo que le ganó la final de la Copa de Francia a Les Aiglons el pasado sábado. “Emiliano Sala es un argentino que no nada bien… Está bajo el agua”, expresaron los barras del equipo francés.

Rápidamente, el club lanzó un comunicado en su página oficial repudiando fuertemente lo sucedido en su estadio. “OGC Niza condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegra en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus hinchas. OGC Niza envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala”, escribieron.

Por la muerte de Emiliano Sala, David Henderson fue condenado a 18 meses de prisión

Tras ser declarado culpable el pasado 28 de octubre por no respetar al pie del cañón las normas de seguridad elementales para llevar a cabo el traslado del futbolista argentino en el avión de un solo motor Piper Malibú, transporte que se precipitó en el Canal de La Mancha con David Ibbotson, quien no tenía una licencia como piloto comercial y tampoco estaba calificado para viajar de noche.

Henderson había tenido varios encuentros con la Justicia luego de la tragedia: fue detenido en junio de 2019, varios meses después del fallecimiento de Sala, pero fue en octubre de 2020 cuando, de manera virtual por la pandemia de coronavirus, se declaró inocente por las dos muertes.

Sin embargo y después de pasar un año en libertad bajo fianza, volvió entrar en juicio. Esta oportunidad no pudo esquivar las consecuencias y finalmente se lo encontró culpable por negligencia, por lo que estará dentro de las celdas un año y medio.

El repudiable canto de los hinchas del Niza 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios