HOMENAJE

La estatua del "Kun" ya ilumina Manchester

En conmemoración a los 10 años del gol que hizo ganar la Premier League al City, los ciudadanos homenajearon a su máximo ídolo.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:28

Siguen los reconocimiento a Sergio “Kun” Agüero en el Manchester City, esta vez presentaron la estatua del delantero en conmemoración del agónico gol frente al Queens Park Ranger, que le dio el título de Premier League. En el último cotejo, los ciudadanos vistieron una camiseta que recordaba aquel relato del minuto 93.

El evento se realizó en las inmediaciones del Etihad Stadium,  contó con la presencia de los directivos y del Kun. "La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo", Expresó el City en su comunicado.

"La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial" Dio Agüero en la presentación.

La obra, que representa el momento exacto del argentino en el festejo luego del gol, camiseta en mano, fue realizada por el artista Andy Scott y se colocó en las puertas del estadio junto a dos leyendas de la institución de Manchester: el español David Silva y el belga Vincent Kompany.

El domingo último, el equipo dirigido por "Pep" Guardiola, utilizó en la entrada de calor, una camiseta con franjas horizontales celestes y blancas, el diez en la espalda y sobre el número la histórico "Agüeroooo" que inmortalizó el relator inglés en el tanto del título.

El paso con la camiseta celeste, hizo que el Argentino formado en independiente, ingrese al salón de la fama de la Premier League, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero de la liga con 184 tantos, además de ganar cinco títulos de la liga inglesa, una FA Cup y seis Copas de la Liga. Además

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios