HALL OF FAME

El Kun Agüero, al salón de la fama del fútbol inglés

El delantero argentino, ya retirado, fue incluido al Hall of Fame de la Premier League donde es ídolo del Manchester city.
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:48

Sergio Agüero, brillo en el Manchester City entre 2011 y 2021, fue incluido en el salón de la fama de la Premier League, liga donde ganó todo y se convirtió en el máximo goleador de los ciudadanos y como extranjero. “Me hace estar orgulloso” dijo el kun.

Agüero anunció su retirada por un problema cardíaco en diciembre cuando jugaba en el Barcelona, disputó 275 partidos en el conjunto inglés por la liga inglesa, en los que logró 184 goles en las diez temporadas en el City, volviéndose ídolo de los ciudadanos.

El goleador argentino, que inició en Independiente de Avellaneda,  se consagró con el City en 15 oportunidades: cinco Premier League, tres Community Shield, seis Copas de la Liga, y una FA Cup. Además con sus 260 goles totales (sumando competencias europeas) se convirtió en el máximo artillero de la historia del club Ciudadano.

"Muchas gracias a la Premier por este reconocimiento. Me hace estar orgulloso. Ser incluido en el Salón de la Fama me da una perspectiva real del camino que me ha llevado hasta aquí. Estoy emocionado y quiero compartir este honor con mi club y todos mis compañeros de equipo" Dijo el Kun en sus redes

Junto al argentino,  fueron incluidos en el salón de la fama Paul Scholes, histórico del Manchester United, el belga Vincent Kompany, compañero de Agüero en el City, el marfileño Didier Drogba, Delantero ganador de la Champions en el Chelsea, Ian Wright, goleador y multicampeón con el Arsenal, y el danés Peter Schmeichel, leyendario arquero del United.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios