CERCA DE LA HAZAÑA

Castaño arriesgó y Charlo lo noqueó

El argentino cayó dos veces en el décimo contra el texano, que se quedó con los cuatro cinturones superwelter.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 02:08

Brian Castaño estuvo muy cerca de hacer historia pero no pudo sostener el ritmo del combate frente a Jermel Charlo y perdió por nocaut técnico en el 10° round en el Dignity Health Sports Park de Carlson, Los Angeles, California.

El estadounidense ostenta ahora los cinturones de las principales cuatro asociaciones del boxeo. Tras el minuto de estudio, comenzó más picante Charlo, buscando arriba y abajo, pero Castaño contestó y se hizo de golpe a golpe. El Boxi pareció muy atento a la contra de su rival.

En el segundo y tercer round, Castaño se adueñó del centro del ring y lo fue a buscar. Conectó un par de derechas pero lo mejor fue un zurdazo casi sobre la campana, de esos que llegan a destino. Charlo buscó escapar de la intensidad del argentino y lo hizo  bien con el jab de zurda y pegando alguna derecha.

Ya en el cuarto, la pelea fue de un nivel altísimo. Los dos se dieron con todo lo que tenían, incluso dejando flancos. La gente agradeció cada cruce.  

El quinto fue otro round emocionante, que lo empezó mejor Charlo con su 1-2, lo remó Castaño pero terminó con el yanqui dejando sentido al argentino.

En el sexto ambos boxeadores bajaron el ritmo respecto de los anteriores rounds, ambos siguieron buscando. El Boxi atacó pero Charlo fue implacable.  

Un par de izquierdas de Charlo que marcaron la cara del argentino levantaron a los hinchas del texano, quien pareció mejor armado en el séptimo round, que el estadounidense  se llevó claramente.

El octavo volvió a ser parejo, con Castaño metiendo un par de derechas voladas pero sin mucha profundidad. Hizo un poquito más que su rival.

Un cross de derecha de Castaño al final fue lo mejor que conectó en el noveno, pero ya los dos ya habían quemado naves y esperaron a los últimos rounds para quemar los últimos cartuchos. A Castaño se lo veía más cansado y a Charlo, más práctico y dominante.

Hasta que en el décimo, Charlo metió un cross de izquierda que mandó a la lona a Castaño, quien si bien siguió, cayó nuevamente para que el árbitro decretara el KOT.

El argentino vendió cara su derrota, siempre fue al frente y además guapo, pero se quedó sin resto para cerrar una pelea que hasta el sexto round le favoreció en las tarjetas.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios