COPAS INTERNACIONALES

Semana de copas, ¿quiénes buscan la clasificación?

River y el Pincha se pueden asegurar el pase, Boca tiene un duelo clave en casa y el resto se juegan paradas complicadas pensando en el futuro.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:21

Inicia una semana vital para los equipos Argentinos en la Copa Libertadores de América. River y Estudiantes buscarán definir su pase, Boca tiene una jugada complicada en La Bombonera, mientras que Colón y Talleres se juegan sus últimas fichas. En sudamericana, cuatro equipos con chances de meterse en octavos.

Se define el futuro en los torneos internacionales para los equipos Argentinos, que al estar en etapa de definición en la Copa de la Liga Profesional, le permitió a muchos de ellos entrar en descanso para encarar las últimas dos fechas.

River y Estudiantes son dos que tiene el panorama casi resuelto, ambos quedaron en el camino del torneo local en cuartos de final, por lo que llegan con más aire. El Millonario es líder del grupo F, y con un punto se asegura la clasificación ante el Colo Colo en El Monumental el jueves 21hs.

Por otro lado, el Xeneize tiene dos objetivos, en primer lugar lograr un buen triunfo en La Bombonera este martes a las 21.30hs frente al Corinthians de Brasil, y poder quedar a un paso de la clasificación y pensar en la final ante Tigre del fin de semana.

En el Grupo C, El Pincha visita a Bragantino, con el empate el martes 19.15hs ya está en los octavos de final. Por el mismo grupo, Vélez necesita ganar en Uruguay ante Nacional el miércoles 19hs para poder acomodarse y apuntar todo a la última fecha para aspirar a meterse en zona de clasificación.

Los dos del interior también tiene duelos cruciales, Colón el miércoles recibe a Olimpia de Paraguay. El Sabalero marcha con 7 puntos y un buen resultado ante los paraguayos (5 puntos) los dejaría a un paso de la clasificación. Por otro lado, Talleres en el H visita al Cristal en Perú el martes, si los resultados se dan, ambos ganando pueden lograr la clasificación.

En Copa Sudamericana solo clasifica el primero de cada grupo, por lo que el margen es menor. Lanús en el A es líder, y recibe a Wanderers el jueves 21.30hs. Racing en el B, está codo a codo con Melgar de Perú, quien recibe el miércoles 21.30 en el Cilindro, con el objetivo de ganar y quedar como único líder.

En el H, Unión es la sorpresa liderando con 8 puntos, el jueves tendrá una parada difícil en Santa Fe frente al Fluminense de Brasil. Mientras que Independiente en el G, recibe a La Guaira el jueves 19.15hs, esperando ganar y definir mano a mano en la última ante Ceara de Brasil.

Corren de atrás Banfield en el C (último con 3) que recibe a la Universidad Católica de Ecuador el martes 19.15hs, y Defensa y Justicia en el F, donde deberá ganar en Quito ante Liga el miércoles 21.30hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios