COPA CONMEBOL LIBERTADORES

Descollante actuación de Armani en el empate de River

El Millonario comenzó perdiendo, pero logró el empate rápido gracias al gol de Enzo Fernández de penal. Franco Armani fue la figura del encuentro
jueves, 5 de mayo de 2022 · 21:21

River dio otro paso hacia la clasificación en el Grupo F de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante Fortaleza, en un duelo en el que le tocó sufrir, pero contó con Franco Armani como la gran figura del partido. Silvio Romero abrió el marcador,  mientras que Enzo Fernández, de penal, le puso cifras definitivas al cotejo.

Desde el inicio, el dueño de casa saltó al campo con la idea de asfixiar al Millonario, a no dejarlo pensar. Y el plan fue acompañado por un gol tempranero: a los 3 minutos, Fortaleza edificó una pared a espaldas del Yacaré Herrera, Lucas Crispim habilitó a Silvio Romero, y el argentino firmó el 1-0.

Los minutos siguientes fueron de incomodidad para el equipo de Gallardo, a la que le costó hacer pie. Pero la sensación permanente marcaba que, una vez que lograra superar la línea de pressing, River podía encontrar espacios

Y lo halló a los 13, cuando Enzo Fernández soltó un balón en cortada para la diagonal de Tomás Pochettino, quien cuando quedó mano a mano recibió una infracción. El propio Fernández, a los 16, ejecutó con pericia la oportunidad desde los 12 pasos y apuntó el 1-1.

A partir de ahí el visitante, tuvo tenencia y la postura habitual. Pero con balones largos y usando las bandas, Fortaleza hizo sufrir a River, esto  convirtió en figura a Armani, quien tapó cuatro chances clarísimas de gol, dos a Lucas Lima.

En el ida y vuelta vertiginoso, River también llegó. Lo tuvo Barco a los 28, entrando por la izquierda, pero su intento se fue desviado. El equipo de Gallardo padeció el final de la etapa como pocas veces sucedió en el último tiempo, por eso el pitazo de la primera etapa llevó aire al Millo

En el Complemento y de entrada, Enzo Pérez vio la amarilla (no podrá estar frente al Colo Colo) y sobre los 13’ Tomás Pochettino también recibió fue amonestado y eso limitó el funcionamiento del mediocampo de River.

Sobre los 21' la más clara la tuvo el Millonario, Nicolás De la Cruz se inventó una jugada por izquierda y su remate cruzado pasó muy cerca del arco de Walef.

Los ingresos de Santiago Simón y Bruno Zuculini llegando los 30’ le dieron aire a River que se reagrupó y siguió buscando el descuento, aunque cada contragolpe fue un puñal para el arco defendido por Armani, que a esa altura del cotejo era la figura del encuentro.

El final siguió siendo sumamente entretenido, ya que ambos equipos se brindaron con sus idas y vueltas, lejos de especulaciones. El empate fue un justo reconocimiento para dos equipos que buscaron siempre con ambición el arco contrario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios