AUTOMOVILISMO

Vibrante arranque de la “Semana de la Velocidad”

En el primer capítulo disputado en el autódromo de Centenario, Aldrigheti y Leguizamón festejaron en el Top Race, mientras que Solorza dominó en las Superbike.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:14

En el inicio de la Semana de la velocidad en Neuquén, Facundo Aldrighetti cantó victoria en la primera final y Baltazar Leguizamón en la segunda del Top Race. Por otro lado, en la principal categoría del SuperBike, el triunfo quedó para Juan Solorza que se anota como candidato al título.

Primer fin de semana exitoso en el Autódromo de Centenario. el segundo capítulo será desde el 20 al 22 de mayo con del TC2000, el TC2000 Series y la Fórmula Nacional Argentina,

Con un formato de dos finales independientes entre ellas, pero con una conexión clara que sin necesitarlo dependía una de otra. Tras una largada sin muchas modificaciones, los primeros movimientos se vieron cuando, el hasta entonces líder, Di Palma comenzó a perder lugares y Aldrighetti tomó la punta, comenzando a dominar las acciones y los tiempos hasta quedarse con la carrera.

En la segunda, se sumaban los autos que no estuvieron en la primera final, por lo que se hacía más atractiva la competencia.  Aldrighetti largó primero, pero con el pasar de las vueltas fue perdiendo terreno y Baltazar Leguizamón se quedó con el primero lugar, seguido por Diego Azar y Marcelo Ciarrocchi.

Culminada la fecha en Neuquén, Ciarricchi lidera el campeonato con 122 puntos, Aldrighetti quedó con 107 y tercero Azar con 103, todos con un triunfo al igual que Ian Reutemann que marcha cuarto.

Dominio Solorza en el Superbike

Juan Solorza demostró que uno de los principales candidatos al título en el Superbike. Tras ganar la pole, cerró un gran fin de semana quedándose sobre el final con la carrera que pasó por primera vez en suelo neuquino.

Los hermanos Solorza fueron 1-2-4 en el resultado final: triunfo de juan, segundo lugar de Marco, a 11/100. Tercero quedó Luciano Ribodino, a 66/100, y cuarto Martín Solorza, a 76/100.Completó el top 5, Emanuel Aguilar.

En el resto de las categorías, Leonardo Villegas se quedó con el Stock 1000 cc, seguido por Alberto Cañadas y Andrés Gandola. El Stock Open, Pedro Alessandrini fue el 1, Stephanie Devoto y Jesús Azar completaron el podio. Leandro Bagnarelli fue el vencedor en 300 SS.

El próximo fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo, los autos del TC 2000 se presentarán en el circuito de Centenario, en lo que será la cuarta visita a Neuquén. La Última fue en el 2019 con triunfo de Agustín Canapino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios