AUTOMOVILISMO

Santiago Mangoni se quedó con el TC en Rio Hondo

El piloto de Chevrolet dominó la final de punta a punta. Urcera se quedó sin podio y Benvenuti lejos del top 10.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 16:00

Se corrió la quinta fecha del Turismo Carreta y el TC pista en Termas del Rio Hondo. El piloto del JP Carreras, Santiago Mangoni, se quedó de punta a punta con la final sobre Cristian Ledesma. Urcera estuvo un largo tiempo dentro del podio, pero o aguantó la presión de Rossi y Canapino, y tras un despiste, quedó octavo.

La carrera en Santiago del Espero significó el primer podio para Toyota dentro de la principal categoría del automovilismo nacional. Tras una largada disputada, los Chevrolet de Mangoni y Ledesma no le dieron oportunidad a los que largaron en la segunda fila, y se encaminaron con el 1-2 durante las 25 vueltas.

Urcera estuvo un largo tiempo cuidando el tercer lugar que había ganado en la serie, pero promediando la carrera, el Toyota de Rossi, que venía en levantada, entró en una vuelta 17 intensan donde el piloto de Cipolletti fue presionado por Rossi y Canapino, logrando estos dos superar al piloto que debutaba con el Dodge.

Finalmente el podio quedó para Santiago Mangoni, primer triunfo en la temporada, Christian Ledesma y Matías Rossi. Urcera sufrió un despiste en la última y quedó octavo en la general.  El neuquino Juan Cruz Benvenuti pagó caro los problemas en la serie y largó 42, cerrando en el puesto 18 para el piloto de Trotta competición.

Ahora, el campeonato quedó con Mangoni líder 182.5, Agustín Canapino 178.5, Germán Todino cayó al tercer lugar con 170.5, y Benvenuti cuarto con 163. Juan Manuel Urcera séptimo.

En el TC pista, Facundo Chapur se quedó con la carrera pautada en 20 vueltas, el piloto de Torino fue seguido por otro toro, el de pedro Boedo, y el Dodge de Santiago Álvarez. Buen trabajo del neuquino De la Iglesia que llegó séptimo y sumó puntos para el campeonato.

Próxima fecha, el 29 de mayo en el autódromo Ciudad de Rafaela.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios