MUNDIAL QATAR 2022

Ahora Italia quiere robarle el lugar a Ecuador

Tras la denuncia de Chile a la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, la Azzurra puede ser uno de los beneficiados si bajan a la selección de Alfaro.
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:22

La Polémica por la incorporación de Byron Castillo en la Selección Ecuatoriana originó otro interesado por ese lugar. Luego de la denuncia formal que hizo la Federación Chilena a la FIFA, ahora se suma el interés de Italia, que si el fallo es descalificador para Ecuador, se ampararía con  una sección del reglamento para poder ir a Qatar 2022.

Si el Ecuador de Alfaro es descalificado del mundial, por comprobarse que utilizó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar para dicha selección en las eliminatorias sudamericanas, entonces se abriría un nuevo cupo al mundial a pocos meses de su disputa.

Chile es el principal interesado y por eso realizó el descargo a la FIFA, y si esta le da la derecha, entonces sería quien va a la copa del mundo de Qatar. Pero, en las últimas horas desde Italia abrieron una puerta para conseguir en el escritorio lo que no pudo en la cancha.

El descaro dice:  “la Asociación Chilena de Fútbol ha presentado una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la que formula una serie de alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que otorgan la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como la posible ilegibilidad de dicho jugador para participar en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

Por otro lado, la federación Italiana se ampara en una norma que marca el reglamento de la máxima entidad del fútbol, “Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia, que en la actualidad está en el puesto 6 del ranking de selecciones " dijo Franco Chimenti, dirigente deportivo del país europeo.

Ante el reclamo de Chile, el abogado de Byron Castillo manifestó que ladenuncia "es un manotazo de ahogado" y remarcó que "hay cero chances" de que haya sanciones contra su defendido y la selección de Gustavo Alfaro. "Hay cero chances de que sancionen a Ecuador y al jugador. Los documentos que Chile dice tener no son pruebas, son indicios que nunca se han tramitado en un juicio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios