CAMINO A QATAR

Chile quiere ir al mundial en los escritorios

Desde “La Roja” dicen que Ecuador tiene un jugador más convocado, e hicieron una presentación legal para que le saquen los puntos e ir ellos directamente a Qatar 2022.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 14:40

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile ha presentado una denuncia ante la FIFA por el polémico caso de Byron Castillo, un futbolista que representó a la selección de Ecuador, pero que tendría nacionalidad colombiana, y que estuvo en el seleccionado trasandino en el duelo de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Primero lo hizo en el camino a Rusia, cuando investigó el caso del jugador Boliviano que le terminó dando la derecha y dos puntos más en el camino de eliminatorias, ahora dicen tener las pruebas necesarias para comprobar que el jugador Byron Castillo tiene nacionalidad colombiana, y presentarán un reclamo contra Ecuador.

En el reclamo que envió la Federación Chilena, se demuestra ante la FIFA que el jugador presentó documentación falta, “Por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, dice el escrito.

En el caso de que Ecuador pierda todos los puntos donde Castillo estuvo presente, Chile podría sumar 6 puntos, que lo dejaría en 24 y clasificaría a la próxima cola del mundo de forma directa.

Desde la Federación Ecuatoriana, desestimaron que haya posibilidades de que su selección nacional, considerándose  amparados en una aprobación judicial de junio de 2021 que permitió a Byron Castillo ser convocado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios