FUE CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA

San Lorenzo ya tiene DT: una vieja gloria vuelve al club

Luego de la salida de Pedro Troglio por los malos resultados, la nueva dirigencia ya tiene al elegido para tomar las riendas del plantel profesional del Cuervo.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:31

En un mes de idas y vueltas, la novela del nuevo entrenador de San Lorenzo llegó a su fin. Tras la salida de Pedro Troglio y el buen interinato de Fernando Berón en el tramo final de una olvidable Copa de la Liga, la dirigencia azulgrana se vio obligada a rearmarse en varios sentidos.

Tras una serie de cimbronazos en el plano dirigencial y la llegada de Matías Caruzzo como Coordinador de Fútbol Profesional, llegó una de las noticias más esperadas por el hincha: el histórico Rubén Darío Insúa será el nuevo DT cuervo.

El Gallego, surgido de las inferiores del club, comenzaría a trabajar mañana mismo junto al plantel profesional. El DT ya tuvo un paso importante por San Lorenzo entre 2002 y 2003, en la que conquistó la Copa Sudamericana, en una final histórica frente a Atlético Nacional en Colombia. Además, tuvo un paso como jugador entre 1980 y 1985, siendo desde muy joven uno de los emblemas del equipo que devolvió al Ciclón a la Primera División.

Esta tarde se resolverán algunas cuestiones de su contrato, pero nada hace peligrar su vuelta al Ciclón, que vive un momento difícil y que necesita remontar futbolísticamente en el próximo torneo. El DT estará acompañado por Fabián García y Carlos Orsi como ayudantes de campo y Gabriel Martínez Poch como preparador físico.

Los últimos clubes en los que dirigió fueron Guayaquil Sport de Ecuador, donde consiguió un ascenso a la Primera como subcampeón y en Binacional de Perú, que solo dirigió tres partidos y donde no tuvo una buena experiencia.

El uruguayo Juan Ramón Carrasco y Pipo Gorosito fueron algunos nombres que manejaba la dirigencia para el cargo de entrenador, aunque finalmente se terminaron decidiendo por una vieja gloria del azulgrana.

Los números de Insúa en su paso anterior por San Lorenzo marcan 47 partidos dirigidos con 20 triunfos, 12 empates y 15 derrotas. Logró la Sudamericana, uno de los títulos más importantes de la historia del Ciclón.

El primer objetivo será reforzar al plantel, que quedó debilitado luego de algunas bajas importantes como las de Centurión, Donatti, Peruzzi y Rojas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios