BASQUET

La Liga Federal tiene sus playoffs definidos

La región Patagónica tiene a los ocho equipos clasificados y los duelos mano a mano. Rivales conocidos y enfrentamientos fuertes en los cuartos de final.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:22

La fase de grupo de la Liga Federal de básquet llegó a su fin para las tres subregiones de la Patagonia. En la zona Neuquén- Rio Negro, Español, Perfora, Biguá y el Deportivo Roca fueron los cuatro clasificados donde ahora se enfrentarán mano a mano con los otros cuatro de las región Sur, y La Pampa-Rio Negro.

Los duelos de Playoffs serán al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el mejor ubicado en su zona clasificatoria. La definición del sábado, con cuatro partidos al mismo tiempo, dejó a Perfora de Plaza Huincul, Biguá de la capital Neuquina, y el Deportivo Roca, entre los cuatro mejores, posiciones que ya tenía a Centro Español de Plottier en la colocación 1.

Del otro lado viene los tres de Rio Negro- La Pampa; Ferro de General Pico fue el primero de la subregión, y en principio sería el “Favorito”, segundo quedó All Boys de Santa Rosa, otro viejo conocido de los equipos zonales, mientras que el tercero en clasificar fue Sol de Mayo de Viedma.

De la Subregión Sur salió solo un equipo que se conoció luego de tres triangulares. Federación YPF de Comodoro Rivadavia se impuso ante Brown de Madryn y San Miguel de Rio Gallegos, y tras sortear su posición, completa el listado de los 8 clasificados.

Las series comenzarían el domingo 8, luego el 13 y 14 de mayo se jugarían los duelos dos y tres.  Centro Español (1) tendrá como rival a Sol de Mayo (4), iniciando en Viedma, y luego mudando la serie a El Templo. Perfora (2) visitará en el primer partido a All Boys (3) en Santa Rosa, y definirá en el Malvinas Argentinas. Biguá (3) se medirá con Ferro (2) de General Pico, iniciando Neuquén. Y el cuarto cruce, el Deportivo Roca (4) tendrá a Federación YPF (1) con el primer juego en el Gimena Padín, luego se mudará a Comodoro Rivadavia.

Una vez conocido los cuatro clasificados, se vendrán cruces con los equipos ganadores de las llaves de la región Buenos Aires- Febamba (cuatro equipos). El ganador de estos enfrentamientos, jugará la final de conferencia, y por el ascenso a la Liga Argentina, contra el ganador de la Región Córdoba-Santa Fe / Región.

Se completa esta noche la fase de grupos, Centro Español juega su último cotejo contra Centenario 21hs en El Templo. En la noche del domingo, Independiente y Zorros cerraron su competencia con triunfo para el rojo en La Caldera por 98-90.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios