LIGA FEDERAL DE BASQUET

Pacífico celebró su mejor victoria ante Centro Español

En el Viejo Ramírez, el equipo de Maximiliano Rubió superó al “Torito” por un contundente 95 a 64. César Facundo Ramadori fue la figura local.
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:16

Pacífico saltó a la cancha consciente de que lo único que le servía era la victoria. Apelando a la máxima concentración, y a una elevada intensidad defensiva, redondeó un gran primer cuarto. Con el habitual aporte de Cancellarich, un gran pasaje de Matías Agnelli y la colaboración de Hugo Raggi, el “Decano” se hizo fuerte ante el mejor equipo de la zona patagónica. Un parcial inicial de 8-0 obligó al entrenador visitante, Patricio Denegri, a pedir el primer minuto de la fría noche neuquina.

A partir del tiempo muerto, Centro Español se reacomodó, pero no le alcanzó para acortar distancias. Parcial de 13-11 en el segundo tramo del cuarto para el equipo local, que finalizó el parcial 21-11 arriba. Angelo Sasso y Francisco Hoffmann fueron importantes también, con un triple cada uno, un rubro en el que Pacífico sería claro dominador en toda la noche.

En el segundo cuarto, Español ensayó una recuperación, de la mano de José Brancolino, a la postre el mejor jugador visitante en la noche del Viejo Ramírez. Pero el diez visitante estuvo muy sólo (noche errática de Franco Leal y Matías Palacio) y Pacífico no tuvo inconvenientes para ampliar distancias. Ibargoyen ingresó bien con 6 puntos, Cancellarich mantuvo su ritmo anotador (otros 5 puntos) y Ramadori, Romera, Hoffmann y Raggi se mostraron como las numerosas variantes del equipo de Maxi Rubio. Parcial de 21-14 y 42-25 para ir al descanso.

El tercer cuarto fue todo de César Facundo Ramadori, la figura de la noche. Aportó dos triples y un total de 13 puntos que prácticamente sentenciaron la victoria local. En Centro Español tuvo su mejor pasaje Matías Palacio, pero su trabajo, junto al de Brancolino, fue insuficiente para frenar el vendaval del número 8 local. Parcial de 23-20 para el “Deca” y un contundente 65-45 para llegar al cierre del partido.

El cierre del juego tuvo ribetes insospechados en la previa del mismo. Porque Pacífico lo cerró con una gran contundencia que terminó reflejándose en el abultado 95-64 final. Francisco Hoffmann aprovechó para anotar 11 puntos más, para llegar a 18 y constituirse en el segundo goleador “Decano”. Por su parte, Ramadori le agregó 8 puntos más a su faena, cerrando su noche con 24 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos.

Pacífico redondeó el que quizás fue su mejor partido en toda la competencia. Aprovechó la ineficacia de Centro Español (apenas 41% en tiros de cancha) y lo golpeó con el lanzamiento externo (14 triples convertidos). La intensidad defensiva del local quedó plasmada en sus 9 recuperos, contra sólo 3 de los de Patricio Denegri.

Merecido festejo el de Pacífico, que con esta victoria selló una participación positiva en la Liga Federal. Una hora más tarde, se conoció la victoria de Roca sobre Biguá, que dejó sin chances de clasificación al equipo capitalino, que fue el único que logró vencer en tres ocasiones al mejor equipo de la zona.

Síntesis:

Pacífico (95):  Cancellarich 16, Angelo Sasso 6, Ramadori 24, Agnelli 7, Raggi 7 (FI), Hoffmann 18, Romera 8, Ibargoyen 9. DT: Maximiliano Rubio.

Centro Español (64):  Leal, Leandro Tapia 7, Palacio 8, Carlos Sepúlveda 2, Casacchia 9 (FI), Spinaci 5, Brancolino 25, Mario Sepúlveda 3, Vega, Garrido 5, Torrente. DT: Patricio Denegri.

Parciales: 21-11, 42-25 y 65-45

Árbitros: Nicolás Larrasolo y Alejandro Vizcaíno

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias