A TODO O NADA

Mario Sepúlveda: "Si ajustamos, podemos estirar la serie"

Centro Español viajó con expectativas a Buenos aires donde deberá ganar los dos cotejos si quiere permanecer en la Liga Federal de Básquet. MIRÁ LA ENTREVISTA
sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:54

Presidente Derqui sorprendió a Centro Español el jueves por la noche en El Templo por 71-68 y ahora deberá ganar los dos cotejos en Buenos Aires si quiere permanecer en la Liga Federal de Básquet.

El conjunto de Plottier estuvo adelante en buena parte del partido, sin embargo, nunca jugó cómodo, no supo cerrarlo y ahora tiene poco margen de maniobra. La serie, al mejor de tres encuentros, seguirá mañana y en el caso de que el equipo conducido por Patricio Denegri se imponga, todo se definirá el lunes.

A pesar el golpe que significó la derrota, el ánimo del equipo está en alza. Los experimentados del plantel saben que son momentos de palabras justas y acciones concretas. “Jugamos ante un gran rival y se ideó un plan de juego que se llevó casi a la perfección. Incomodamos a Derqui y si bien uno quiere ganar siempre de local, la realidad es que nos encontramos con un equipo que nunca perdió la calma” aseguró Mario Sepúlveda en Grito Sagrado.

Si bien el detalle fue mínimo y el que menos se equivocó ganó, las expectativas para el segundo cruce en Pilar son amplias según la mirada experimentada del gran capitán, “sabemos que hicimos las cosas bien y viajamos con optimismo. Debemos sobreponernos desde lo anímico, son partidos para sacar nuestro temple, entendiendo que nuestro plan de juego fue bueno y si ajustamos algunas cosas podemos estirar la serie”

Centro Español tiene claro que tuvo durante la etapa regular tuvo buenos partidos de visitante, que inclusive ganó la clasificación a esta instancia jugando fuera de El Templo y eso hace que el cotejo de mañana en tierras bonaerenses sea encarado con la fortaleza y actitud que se conoce del equipo neuquino.  

El conjunto de Plottier  puede quedarse con la serie ante Presidente Derqui, pero también deberá ajustar detalles porque este tipo de rivales te los hace pagar. Por eso deberá tener un par de partidos perfectos. De no ser así, deberá despedirse del certamen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios