TC 2000

Barrio y Llaver fueron los ganadores en Neuquén

El jóven piloto de Pinamar y el mendocino ganaron las finales que se disputó en el Autódromo de Centenario con la que concluyó la Semana de la Velocidad en Neuquén
domingo, 22 de mayo de 2022 · 15:30

Concluyó hoy en el Autódromo de Centenario, la denominada  “Semana de la Velocidad” con las finales del TC2000 en, donde la primera final quedó para el piloto de Pinamar Jorge Barrio y la segunda fue para el mendocino Bernardo Llaver.

Minutos antes que arranque la primera carrera aparecieron algunas gotas que luego no complicaron a los protagonistas. Se puso en marcha la competencia con Barrio al frente del pelotón, seguido por Llaver. Ambos dejaron atrás a Montenegro, quien quedó tercero luego de una complicada largada. Cuarto se ubicó Canapino y quinto Ardusso. Por su parte, Santero con problemas en el embrague no podía ser de la partida.

En la segunda vuelta Milla, Cravero y Bastidas fueron a boxes para cambiar el neumático delantero derecho. Una vuelta más tarde fue el turno de Pernía para cumplir con el requisito de la final.

A 14 minutos para que caiga la bandera a cuadros, Canapino pasó por boxes, cambió neumáticos y volvió a pista en el 14° lugar. En la novena vuelta, el equipo Toyota pudo arreglar el inconveniente en el embrague del auto de Santero y tomó contacto con la pista.

En el giro 11, Aldrighetti, Provens, Riva y Santero cambiaron el neumático delantero derecho y continuaron en carrera. Sobre el final de la competencia, Milla superó a Pernía y se ubicó séptimo.

En el giro final, Llaver cambió el neumático y volvió a pista. En definitiva, Barrio ganó la primera final en Neuquén, escoltado por Montenegro, Ardusso, Vivian y completó los mejores cinco Bernardo Llaver.

La segunda final arrancó con Barrio en la posición de privilegio, escoltado por Montenegro, Ardusso, Vivian y Llaver. Luego, el Flaco de Las Parejas y el piloto del equipo FDC cambiaron neumáticos y volvieron a la carrera.

Después, Barrio pasó por los boxes para cumplir con el cambio de neumático y volvió a pista con el Toyota en la 13° colocación. A tres minutos para que se baje la bandera a cuadros, el líder Montenegro cumplió con la detención que le quedaba y Llaver era el nuevo puntero, escoltado por Milla.

Finalmente fue victoria para Llaver en la segunda competencia del TC2000 en Neuquén, lo escoltaron Milla, Pernía, Canapino y cerró el top five Fabián Yannantuoni. Más atrás se ubicaron Cravero, Aldrighetti, Santero, Riva e Ignacio Montenegro.

En el torneo, Llaver quedó en lo más alto con 110 puntos, escoltado por Santero con 102 y por Canapino con 96. La próxima fecha del TC2000 será el 12 de junio en Termas de Río Hondo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios