AUTOMOVILISMO

Max Verstappen es el nuevo líder de la Fórmula 1

El neerlandés se quedó con el triunfo en España y quedó como puntero del campeonato del mundo. Leclerc debió abandonar.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:34

Max Verstappen se quedó con el triunfo en el Gran Premio de España, por la  sexta fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, convirtiéndose  en el nuevo líder del certamen. El otro piloto de Red Bull Sergio Checo Pérez y George Russell completaron el podio.  La Ferrari de Charles Leclerc, quien venía liderando la competencia, debió abandonar.

Cuarta victoria en la temporada para el campeón defensor Max Verstappen, que además quedó como único líder luego de que Charles Leclerc abandonara en la final que lo tenía como puntero. Para el neerlandés también fue una carrera problemática, ya que se fue de pista en la novena, y tuvo problemas en el DSR cuando inició el GP.

Segundo quedó el mexicano Checo Pérez, quien tuvo una de las mejores carreras de los últimos años. El mexicano se llevó la vuelta rápida con 1'24.108. Tercero llegó el Mercedes de George Russell, por delante de Carlos Sainz, y Lewis Hamilton, quien tras un incidente en el inicio, fue rematando y sobre el final, una fuga de agua lo hizo bajar el ritmo y quedar quinto.

El campeonato quedó: 1- Max Verstappen (Red Bull) 110 puntos, 2- Carlos Leclerc (Ferrari) 104 puntos, 3- Sergio Pérez (Red Bull) 85 puntos, 4- George Russell (Mercedes) 74 puntos, 5- Carlos Sainz (Ferrari) 65 puntos, 6- Lewis Hamilton (Mercedes) 46 puntos.

El 1-2 de Red Bull, hizo que la escudería ahora sea quien mande con un total de 195 puntos, aventajando a Ferrari que cerró con 169 , y a Mercedes con 120. Mucho más atrás vienen McLaren con 50 y Alfa Romero 39.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Mónaco el próximo fin de semana del 27 al 29 de mayo.

.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios