COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca goleó a Tigre y se consagró Campeón

El Xeneize golpeó en los momentos justos y se consagró campeón del fútbol argentino. De esta manera, se quedó con el primer título local de 2022
domingo, 22 de mayo de 2022 · 18:51

 Boca le ganó 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional. En una final pareja, el vencedor goleó en los momentos justos y con goles de Marcos Rojo, Frank  Fabra y Luis Vázquez, se consagró campeón del fútbol argentino.

Desde el inicio del cotejo, Tigre salió a presionar con intensidad en todos los sectores del campo, aunque por momentos no de manera coordinada. Aunque en los primeros minutos tuvo una clara, un cabezazo franco de Cabrera (tras centro de Zabala) que se fue desviado.

Pero a partir de los espacios que ofreció el pressing, Boca fue encontrando lugares por donde romper líneas. Y lo consiguió cuando pudo soltar a sus velocistas por las bandas. Eso sí, de los dos lados, de a ratos, se vieron obligados a saltar líneas sistemáticamente.

A los 12 minutos, un tiro libre de Villa forzó la espectacular volada de Marinelli. Y a los 17', el VAR se tomó tres minutos para constatar el fuera de juego de Benedetto (por un hombro) en el gran gol que le anularon, tras asistencia del colombiano.

Entre que a Boca le faltó claridad a sus hombres más aptos para la organización de juego, como Fernández o Romero, y que Tigre de a lapsos entró en un desorden e imprecisión, no abundaron las situaciones de peligro promediando la etapa.

Hasta que a los 48’, en la última acción de la etapa inicial, Marcos Rojo cabeceó un córner desde la derecha y el balón se le escurrió de las manos a Marinelli. El 1-0, premió la insistencia del Xeneize en ir a buscar el partido, que lo hizo más con el corazón que con la cebeza.

En el complemento, Boca tuvo el segundo de entrada. Trás un centro de Sebastián Villa, un cabezazo de Eduardo Salvio pasó cerca del palo. Pero solo fue un aviso por que Tigre se adelantó en el campo de juego y fue protagonista.

Llegando los 11’, Advíncula tapó con lo justo un remate de Colidio y el Matador se agrandó. Tomó las riendas del encuentro y complicó al Xeneize que solo fue por largos minutos un partenaire del encuentro.

Sobre los 14’, Tigre tuvo el empate por duplicado, Retegui tuvo dos situaciones claras en un minuto: un remate que tapó Rossi y un cabezazo que pasó cerca del palo. A esa altura era todo del Matador.

El cambio de Ramírez por Salvio le dio tenencia y tranquilidad al equipo de Battaglia que supo planchar el partido. Hasta que Fabra rompió el encuentro.

Pisando los 22’, un bombazo del lateral colombiano se clavó en el ángulo del arquero Marinelli que no tuvo tiempo de nada. El 2 a 0 desarticuló por completo a Tigre, que se vio obligado a jugar otro cotejo.   

A los 32’ Luis Vázquez ingresó en lugar de Darío Benedetto, quien salió ovacionado. Y el juvenil goleador iba a tener una chance antes de finalizar el partido. Con el reloj marcando los 40’, Vázquez, de cabeza, marcó el tercero para el Xeneize.

El final fue todo de Boca, que fue un justo ganador de la Copa de la Liga Profesional. Un equipo que fue de menor a mayor y justificó con claridad hoy un nuevo campeonato. Tigre por su parte, se quedará con el sabor amargo de la derrota en la final, pero el camino recorrido desde su merecido ascenso a la elite del fútbol argentino, pero sin duda merece el reconocimiento de todos, 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios